Abrir Menú Móvil
Teletón México
Autismo 2017
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

CRIT Quintana Roo hace alianza con la COJUDEC

Por: Teletón México 16-01-2017
El pasado miércoles 4 de enero de 2017, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) invitó al CRIT Quintana Roo  a participar en el evento de inauguración del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento ubicado en el boulevard Colosio de la Ciudad de Cancún, con el objetivo de crear más y mejores oportunidades para los atletas del estado.
 
Isaac Aquino Zapata, atleta paralímpico mexicano y coordinador de la Comisión Para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) realizó una invitación al CRIT del estado para ser partícipes del evento en el corte del listón del CEDAR, esto con el fin de estrechar los vínculos entre ambas instituciones.
 
Con ello, se planea crear una alianza con el Centro de Rehabilitación e Inclusión  Infantil Teletón para fomentar la Inclusión Deportiva en los niños, niñas y jóvenes con alguna discapacidad neuromusculoesquelética.
 
El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dio el banderazo de inicio para la construcción de esta obra.
 
Este proyecto se caracteriza por ser un espacio incluyente que busca incentivar la participación de personas con discapacidad en diversas disciplinas, elevando así, la calidad de vida de la sociedad en general.
 
Carlos Joaquín González estuvo acompañado por el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba; la diputada federal Ivanova Pool y el presidente del comité de la Contraloría Social de Obra, César Augusto Contreras.
 
González aseguró que en el presente año se concretarán más y mejores oportunidades para los jóvenes atletas de Quintana Roo, con el apoyo del gobierno federal, a través de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), buscando brindar a todos los deportistas, instalaciones de mayor calidad, comodidad y seguras para la práctica de diversas disciplinas deportivas.
 
Dentro de la nueva infraestructura que contemplará el CEDAR, se manejará la construcción de una alberca semi-olímpica, rehabilitación y equipamiento de edificios de gimnasia, halterofilia, tenis de mesa, box, judo, taekwondo, atletismo, edificio de dormitorios, además de obras en el exterior como el estacionamiento, guarniciones, áreas verdes y subestación eléctrica, en beneficio de más de 743 mil 600 habitantes y con una inversión de 49 millones 600 mil pesos.
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice