Abrir Menú Móvil
Teletón México
Ven y visita
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Cuídate de la influenza

Por: Teletón México 24-02-2016
Desde finales de octubre hasta la fecha, se han registrado casi 2 mil casos de influenza en México, según datos de la Secretaría de Salud. Este incremento en la cifra de casos, se debe al atraso que hubo en la temporada de frío, la cual inició la primera semana de enero.

Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí!

Por el momento, se prevén hasta cuatro semanas más donde se incrementarán los enfermos de influenza, que posteriormente disminuirán al entrar la temporada de calor. Por eso, es importante que te mantengas alerta y sigas las recomendaciones de cuidado:

Vacúnate contra la influenza estacional, esta es la mejor forma de prevenir el contagio. La vacuna está disponible en los centros de salud y hospitales de la Secretaría de Salud.

Abrígate bien cuando salgas y sobre todo si estás en un lugar caliente, esta recomendación es vital para los niños y adultos mayores.

Come fruta y verduras, consume alimentos ricos en vitamina C y A, estos te ayudarán a reforzar las defensas.

Lávate las manos, esta recomendación es fundamental para evitar el contagio, recuerda que debes hacerlo antes y después de ir al baño, así como antes de comer.

Cuando estornudes o tosas, cúbrete boca y nariz con un pañuelo o bien con el antebrazo, así evitarás la contaminación de las manos.

No te automediques, los antibióticos no combaten el virus y los antigripales solamente esconden los síntomas. Acude a tu médico.

No vayas a trabajar o a la escuela, si ya fuiste diagnosticado, evita los lugares públicos hasta que te recuperes.

Síntomas

• Fiebre de 38°C
• Dolor intenso de cabeza
• Tos y dolor de garganta
• Escurrimiento y congestión nasal
• Cansancio
• Dolor muscular y de articulaciones
• En algunos casos se puede presentar dolor de estómago

Tipos de Influenza

En México predominan tres tipos de influenza: AH3N2, AH1N1 y la B, los síntomas son los mismos y la vacuna de influenza estacional se aplica para todos los casos.

De igual forma, los síntomas de la influenza son similares a los del resfriado común, pero recuerda que solamente puede ser diagnosticada con un análisis médico, por eso es importante evitar la automedicación y acudir a tu doctor en caso de presentar malestar.

Para aquellos que ya fueron diagnosticados y recetados con oseltamivir (Tamiflu, conocido comercialmente), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) habilitó un número telefónico en caso de no encontrar el medicamento en farmacias: 01 800 033 5050.

Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí! Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice