Abrir Menú Móvil
Teletón México
Autismo 2017
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Deadpool lucha contra el cáncer

Por: Teletón México 09-02-2016
Estamos a muy pocos días de que se estrene una de las películas más esperadas del universo de Marvel en los últimos meses, nos referimos a Deadpool, un antihéroe que nace al enfrentarse a una dura lucha contra un cáncer terminal.

Wade Wilson, es el nombre real de este personaje, el cual será interpretado en el cine por el actor Ryan Reynolds, el cual enferma de un cáncer sumamente agresivo el cual lo hace estar al borde de la muerte justo cuando su carrera como héroe/mercenario se encontraba en su apogeo.

Al encontrarse en esta situación, Wade decide dejar al amor de su vida para no verla sufrir, algo que lo llevaría a formar parte del Departamento K, un lugar donde lo harían sujeto de pruebas para erradicar el cáncer en su cuerpo mediante el proyecto de “Mejoramiento Superhumano”, donde se le implantaría un factor de curación, proveniente de uno de los mutantes más conocidos: Wolverine.

Al llevar a cabo este proceso Wade adquiriría súper poderes parecidos a los de Wolverine, sin embargo esto le traería inestabilidad emocional y una deformidad en el rostro que lo llevarían a convertirse en Deadpool.

Todo esto lo podrás ver en la cinta que se estrenará el próximo viernes 12 de febrero, sin embargo esta película se ha puesto a trabajar con el fin de crear conciencia en la prevención y tratamiento oportuno del cáncer en la población mundial.

Touch yourself

Esto por medio de la campaña “Touch yourself” en la que el propio Deadpool aparece en dos videos en los que invita tanto a hombres como a mujeres a auto explorarse para descubrir a tiempo tanto el cáncer de mama como el de testículo, los cuales podras encontrar a un costado de este artículo.

Recordemos que el cáncer de mama es uno de los de mayor incidencia a nivel global; según la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año se registran 1.38 millones de nuevos casos y fallecen 458 mil personas debido a esta causa.

Por su parte el cáncer testicular se detecta en un 90% en hombres menores de 35 años, sin embargo la tasa de sobrevivencia a 5 años si esta enfermedad se detecta a tiempo puede llegar a ser hasta del 96%.

Debido a esto invitamos a todas las personas a realizarse chequeos médicos regulares aunque uno no se sienta enfermo, y acudir al doctor ante la mínima sospecha, con estas acciones podrán elevar la eficacia del tratamiento en caso de ser diagnosticado con cáncer.
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice