Abrir Menú Móvil
Teletón México
Mexico de pie Alto
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Detecta el cáncer con sólo una foto

Por: Teletón México 01-02-2017
El Retinoblastoma es un tipo de cáncer que se da en la retina del ojo humano debido a una mutación en la proteína Rb, la cual es codificada por un gen supresor tumoral denominado RB1.

Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí!

En la actualidad el Retinoblastoma afecta en su mayoría a niños menores de 6 años de edad, detectándose con mayor frecuencia entre el primer y segundo año de vida.

Aunado a esto, diversos estudios científicos señalan que este tipo de cáncer es el de mayor incidencia entre niños de 0 a 6 años, y constituye la primera causa de malignidad intra-ocular primaria en los niños.

Conoce 7 señales de cáncer infantil.

Por esta razón resulta sumamente importante que se realicen chequeos médicos constantes para poder prevenir y detectar a tiempo esta enfermedad, así poder elevar la probabilidad de éxito del tratamiento.

Con esta idea en mente la asociación Childhood Eye Cancer Trust (CHECT) ubicada en Londres, Inglaterra, desarrolló una campaña durante el año pasado en donde los padres pueden hacer una prueba sumamente sencilla por medio de una fotografía con flash, con la cual pueden saber si su hijo padece esta enfermedad y acudir inmediatamente al medico.
 


La campaña “Detect Eye Cancer” se basa en tomar una foto con flash a los niños con algún dispositivo móvil o cámara fotográfica y si al momento de ver la imagen se percibe que alguno de los ojos del niño está cubierto por una macha blanca es altamente probable que padezca de Retinoblastoma, esto se realiza cuando aún la enfermedad esta en una etapa temprana y no presenta otros síntomas, tal como se muestra en la siguiente imagen:



Haciendo este sencillo ejercicio, los padres podrán tener un aviso de vital importancia que los lleve a consultar con un especialista y así elevar las posibilidades de cura de su niño.

Si tienes dudas, o si tu hijo o hija presenta otros síntomas, ¡acude con tu especialista médico de confianza!

Conoce 7 señales de cáncer infantil.

Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí!

Con imágenes de: http://chect.org.uk/
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice