Abrir Menú Móvil
Teletón México
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Detrás de Mario Bros accesible

Por: Teletón México 09-02-2016
Hace unas semanas se hizo viral una nueva versión de Mario Bros, creada por un grupo de desarrolladores de Israel. Ellos compartieron una breve animación donde el famoso plomero pierde la movilidad en las piernas después de un salto mal calculado. A partir de ese momento, reaparece en silla de ruedas. Avanzar en el videojuego no resulta tan fácil, pues no hay accesibilidad para su medio de transporte. Afortunadamente, su amigo Luigi lo apoya creando rampas y elevadores que permiten que Mario avance sin problemas.

Tachles significa: “hablar sin rodeos”.


Llevar la inclusión a los videojuegos fue idea de Tachles, un colectivo conformado por un grupo de amigos de Israel: Liron Atia, Roi Meyshar, Gadi Wilcherski y Eran Keren. En entrevista con el sitio Inquisitr, Meyshar mencionó su motivación para crear la animación: “Uno de nosotros tiene una discapacidad y utiliza una silla de ruedas. Es por esto que la accesibilidad es un tema importante para nosotros”.

Tachles es un término yiddish coloquial que significa: “hablar sin rodeos” y eso parece haber hecho este equipo con su clip, cuyo mensaje final exige: “Ya no son los 80. Accesibilidad para todos”.

Fundación Teletón

Fundación Teletón cuenta con una gran cantidad de programas para incrementar la inclusión y la accesibilidad de las personas con discapacidad.

Por ejemplo, creamos el programa Inclusión Laboral Teletón , que busca que las personas con discapacidad logren colocarse en un empleo digno y bien remunerado, aportando sus conocimientos y experiencia, formando parte de un ambiente laboral y social que les permita tener una mejor calidad de vida; asimismo, buscamos apoyar y orientar a empresas en pro de la implementación de prácticas inclusivas, como la contratación de personas con discapacidad.

Además, existe el Club Amigos Teletón, que consiste en que niños, niñas y jóvenes con y sin discapacidad compartan grandes momentos en lugares atractivos, inclusivos y llenos de diversión. Uno de los principales resultados de este programa es la concientización del resto de la sociedad sobre la necesidad de contar con espacios accesibles para todos. Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice