Abrir Menú Móvil
Teletón México
Ven y visita
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Día de los Derechos Humanos

Por: Teletón México 10-12-2015
En 1950, dos años después de que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el organismo internacional invitó a los Estados interesados a observar el 10 de diciembre como el Día de los Derechos Humanos.

Este día permite que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cumpla con uno de sus principales objetivos: promover los derechos humanos y su aplicación en todo el planeta. Con campañas de concientización, la ONU alienta a Estados y a individuos a velar por la equidad y la justicia.

Este año, la celebración se vincula con una campaña para conmemorar el 50 aniversario del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, y del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

En México, Fundación Teletón se esfuerza por promover el acceso a la salud y la inclusión de las personas con discapacidad. Para esto, cuenta con programas como Calidad de Vida, que se centra en los siguientes rubros: educación, diversión y cultura, deporte, participación social, vida independiente, vida espiritual, trabajo y salud. Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice