Abrir Menú Móvil
Teletón México
Mexico de pie Alto
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Día mundial del cáncer

Por: Teletón México 04-02-2016
El Día mundial del cáncer se celebra cada 4 de febrero. En 2016, esta fecha representa el inicio de una campaña de concientización para evitar miles de muertes cada año (pueden conocerla aquí).

El objetivo principal de este día es lograr que la mayor cantidad de personas hablen sobre el cáncer para así elevar el nivel de concientización y educación sobre la enfermedad, presionando a gobiernos y a individuos del mundo entero para actuar.

Origen del Día mundial del cáncer

Durante la Cumbre mundial contra el cáncer para el nuevo milenio, realizada en París el 4 de febrero de 2000, se estableció el Día mundial del cáncer. Esta fecha ya forma parte de la Carta de París -un tratado firmado en noviembre de 1990, en la Conferencia sobre la Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE)- cuyos objetivos son: promover la investigación para curar y prevenir el cáncer, mejorar los servicios a los pacientes, la sensibilización de la opinión pública, y la movilización de la comunidad global contra el cáncer.

Tú puedes apoyar

El Día mundial del cáncer es un evento global. Para que pueda lograr su objetivo, es necesaria la cooperación de todos, incluida la tuya. A continuación te presentamos algunas maneras de apoyar:

- Comparte las imágenes de esta información en tus redes sociales. Muestra al mundo que todos podemos involucrarnos en la lucha contra el cáncer.
- Realiza una actividad para concientizar a tu comunidad sobre el cáncer. Puedes añadirla el calendario oficial de actividades de worldcancerday.org.
- Realiza un donativo a Fundación Teletón u otros organismos que formen parte de la lucha contra el cáncer.

Fundación Teletón y la lucha contra el cáncer

En 2013, Fundación Teletón inauguró el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) en Querétaro, Querétaro. El HITO es un centro hospitalario integral y especializado para niñas, niños y adolescentes con cáncer, donde se cuenta con lo más avanzado de la ciencia y con mucho amor. Un grupo de especialistas brinda un diagnóstico de certeza con atención de vanguardia, prevención y tratamiento oportuno de complicaciones, dentro de espacios llenos de color, que permiten que pacientes y familias se sientan en un ambiente cálido y cómodo durante su estadía.

¡Aquí puedes apoyar a los niños, niñas y adolescentes del HITO! Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice