Abrir Menú Móvil
Teletón México
Doodle Unidos Podemos
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

10 películas sobre discapacidad

Por: Teletón México 04-10-2016
La discapacidad es un tema de interés mundial, y no podía faltar ser representado por el séptimo arte. Les recomendamos 10 películas sobre discapacidad.

El octavo día
Harry conoce a Georges, quien tiene Síndrome de Down, y el cual le cambia su percepción de la vida ante muchas cosas.

Mi pie izquierdo
Christy Brown, lucha contra las barreras de su discapacidad (parálisis cerebral) para desarrollar una gran habilidad: pintar y escribir con su pie izquierdo.

El milagro de la mariposa
Pete Carlton tiene un tumor cerebral terminal y su único sueño antes de morir, es atrapar a una mariposa azul. Pete viaja a las selvas de América del Sur en busca de la mariposa, aún en un estado de salud muy delicado, pero esta experiencia da un giro inesperado.

El milagro de Ana Sullivan
Helen tiene discapacidad visual y auditiva, además de unos padres que han hecho de ella una niña aislada y muy frágil. A la llegada de su nueva maestra Ana, Helen tendrá la oportunidad de superar su discapacidad y volverse alguien más independiente.

Gaby: una historia verdadera
Esta película encara el paradigma sobre las personas discapacitadas, además es basada en la vida real. Gaby nace con parálisis cerebral, sin embargo pudo desarrollar su pie izquierdo para poder escribir y terminar sus estudios, convirtiéndose en una aclamada poetisa.

Forrest Gump
Forrest es un chico con discapacidad intelectual y motriz, sin embargo esto no lo limita en absoluto para lograr todo lo que se propone: ir a la guerra de Vietnam, correr un maratón que dura 3 años seguidos e incluso ganar un torneo de pin pon entre otras cosas.

Bailando en la oscuridad
Selma tiene una enfermedad degenerativa, la cual en poco tiempo la empieza a dejar ciega. Esta discapacidad visual no le impedirá trabajar para pagar una operación a su hijo, el cuál parece tener el mismo futuro, y mucho menos hacer lo que más le gusta: bailar.

Cuando los hermanos se encuentran
Charles hereda un coche tras la muerte de su padre, en ese momento se entera de que tiene un hermano con autismo, el cual recibe el resto de la herencia. Para quedarse con ésta, Charles decide vivir con su hermano, pero se enfrentará a un gran reto cuando se entere que tiene autismo dependiente.

Yo, también
Es una gran película sobre la inclusión laboral. Daniel, es la primera persona con discapacidad en obtener un título universitario. En su trabajo conoce a Laura, de quien se enamora.

Cartas a Dios
Basada en hechos reales, cuenta la historia de Tyler, quien tiene cáncer y se encuentra en un hospital sin poder jugar con otros niños o tener otras actividades como el niño de 8 años que es. En busca de esperanza, comienza a escribir cartas a Dios, que son interceptadas por el cartero de la ciudad, Brady, que encontrará la salida a sus problemas mediante la fe de un niño.
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice