Abrir Menú Móvil
Teletón México
Doodle Unidos Podemos
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Discapacidad en nuestras mascotas

Por: Teletón México 21-02-2016
Los animales se han convertido en un ejemplo de vida para los seres humanos en muchas ocasiones, la discapacidad es una de ellas, en donde no sólo enseñan a sus dueños las ganas de salir adelante, sino que motivan a todas las personas que conocen su historia.

En la gran mayoría de los casos, las discapacidades que llegan a presentar las mascotas son originadas por accidentes o como consecuencia de una enfermedad, sin embargo también existen ocasiones en que estas son congénitas.



Muchas mascotas que enfrentan este tipo de problemas se convierten en un gran ejemplo de superación puesto que su capacidad de recuperación es extraordinaria.

Los animales se acostumbran rápidamente a la pérdida de alguna de sus extremidades y afrontan su nueva situación adaptando su cuerpo a este cambio. Una vez curadas sus heridas totalmente, aprenden con facilidad a caminar e incluso a correr, balanceando y equilibrando su cuerpo.



Parte importante de su recuperación se encuentra en el apoyo que sus dueños les puedan brindar. El primer paso es entender a tu mascota. Ten en cuenta que no puede hablar, así que tú debes estar pendiente de los síntomas que presente para poder brindarle ayuda.

Recordar que los animalitos se comportan como los tratemos y si los sobreprotegemos o erróneamente pensamos que no pueden hacer nada, es muy probable que eso altere su personalidad y la forma en cómo se comunican con la sociedad, incluso pueden caer en depresión.



Es importante brindarles siempre nuestro apoyo, tratarlos con cuidado, medicarlos y ayudarlos a cumplir con su rehabilitación. Deben sentirse seguros de poder realizar sus actividades cotidianas y aprender a vivir con las nuevas partes de su cuerpo (rueditas, por ejemplo).



Debemos valorar la capacidad de enfrentarse a las adversidades de estos animales e intentar aprender de ellos.


Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice