Abrir Menú Móvil
Teletón México
Autismo 2017
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Diseñan ropa para niños con discapacidad visual

Por: Teletón México 17-05-2016
Las alumnas de la Universidad Iberoamericana, Marinieves Tejeda Vázquez e Itzel Deni Martínez Sánchez, que cursan la Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Moda, colaboraron con Ilumina, Ceguera y Baja Visión, para diseñar y desarrollar un prototipo de vestimenta para niños con discapacidad visual de edades entre cuatro y seis años.

Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí!

lumina, Ceguera y Baja Visión, es un centro de la Fundación Villar Lledias que se dedica a la rehabilitación de niños y niñas con ceguera y baja visión y a difundir el uso y capacitación de la tecnología adaptada a este sector.

Las prendas incluyen un sensor de proximidad que detecta objetos hasta una distancia de 50 metros, lo que hace que la prenda pueda vibrar o emitir un sonido de alerta.

El sensor con el que cuentan estas prendas fue posicionado en un parche con dos diferentes formas, de nave espacial y estrella, haciéndolo además un juguete didáctico, como señaló Marinieves Tejeda.

Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí!

El proyecto de Ibero-Ilumina impulsó que todas las propuestas diseñadas incluyeran componentes didácticos, así como diversas texturas, con el fin de brindar un valor agregado a las prendas.
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice