Abrir Menú Móvil
Teletón México
Doodle Unidos Podemos
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Disfruta tus vacaciones sin accidentes

Por: Teletón México 15-03-2016
Se acercan las vacaciones de semana santa y pascua, una de las fechas que más disfrutan los niños en el año ya que les permite salir a jugar, viajar, hacer deportes y otras actividades que normalmente no hacen con frecuencia.

Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí!

Sin embargo es justo en las vacaciones cuando se pueden llegar a presentar más accidentes en los pequeños las cuales pueden ir desde un simple raspón hasta adquirir una discapacidad.

Esto se debe en gran medida a que se cambia la rutina diaria, los niños están más enérgicos y por lo general es una época que la gente se preocupa por disfrutar dejando de lado algunos cuidados esenciales. Según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante este periodo los accidentes infantiles aumentan hasta un 25%.

Por esta razón a continuación te daremos algunos consejos para que disfrutes tus vacaciones sin accidentes:

- Vigila a tus hijos en todo momento cuando estén en la alberca, ya que en este lugar pueden ocurrir resbalones, juegos bruscos, clavados sin precaución o hasta ahogamiento. Verifica la profundidad de la alberca y ubica a los salvavidas.

- Presta especial atención a los rayos del sol, estos pueden provocar serias quemaduras en la piel de tus hijos o inclusive cáncer de piel.

- Protege a tus hijos de los insectos o cualquier otro animal venenoso que pueda poner en riesgo su salud.

- En muchas ocasiones se realizan deportes extremos durante vacaciones como escalar, parapente, paracaídas, esquí o viajar en los rápidos entre otros, por ello debes cerciorarte de que cuenten con el equipo de seguridad necesario para realizar estas actividades y asegurarte de que el lugar donde harán este tipo de acciones cuente con personal altamente capacitado.

- Si van al campo cerciórense de apagar bien las fogatas, tener los teléfonos de emergencia a la mano e investigar que tipo de vida silvestre pueden encontrar.

Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí!

- En los parques de diversión debes tener siempre a la vista a tus hijos, no dejes que levantes o saquen las manos en juegos mecánicos y asegúrate de no pasar cerca de juegos en funcionamiento.

Prevenir es la mejor forma de mantener a tus hijos y a tu familia a salvo, recuerda hablar con tus hijos y darles estas recomendaciones para que juntos tengan las mejores vacaciones.



Imágenes de: Wikimedia Commons Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice