Abrir Menú Móvil
Teletón México
Gracias de corazón
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Dos relatos de mujeres con autismo

Por: Teletón México 01-10-2016
Millie, 14

Millie fue diagnosticada apenas hace dos años con Síndrome de Asperger. A Millie se le dificulta mucho comprender lo que la gente dice o siente, por lo tanto se aleja y autoexcluye. Al principio fue muy difícil entender porque Millie tenía ciertas actitudes, hasta que un estudio reveló que tenía Síndrome de Asperger, un parteaguas que dió un giro radical a su vida: sus padres y familiares podían ya entender por lo que Millie pasaba por lo cual es más fácil ahora la convivencia con ella. Millie comenta: "Sé que a veces puedo ser un problema, pero no es intencional: es la forma en que funciona mi cerebro".

Millie no tiene antecedentes de familiares con autismo, por lo cual la aceptación de su condición fue impactante para sus padres. Sin embargo, la forma en la que Millie ve las cosas, maravilla a sus padres.

“Millie ve el mundo de una manera completamente diferente y se da cuenta de cosas que yo ni veo”.


Emily, 29

Emily no tuvo un diagnóstico certero la primera vez que asistió con un profesional, lo cual empeoró mucho la situación. Emily apenas fue diagnosticada con autismo el año pasado.

Para Emily es difícil sobrellevar el autismo. Ella trabaja en una la Asociación Nacional de Autismo en Londres y durante el día se desarrolla a la perfección en sus actividades, sin embargo, al llegar a su casa se desconecta totalmente y se mete a un cuarto oscuro en silencio: le toma casi 4 horas para poder reiniciarse.

"Ahora entiendo quién soy y cómo mi manera de relacionarme con el mundo puede ser diferente, así que que puedo hacer de ese distintivo algo exitoso".


¿Por qué es más difícil diagnosticar niñas y mujeres, que niños y hombres con Autismo?

Estudios revelan que existen proporciones significativamente mayores en niños que en niñas; sin embargo, estudios recientes revelan una creciente evidencia en mujeres y niñas diagnosticadas con autismo.

También se menciona que las mujeres tienen más facilidad para ocultar sus emociones o “pretender ser normal”, además, los estudios se han enfocado principalmente a las características de comportamiento en niños y hombres.

Sin embargo, algunas organizaciones están ya en campañas para que se reconozcan formas diferentes en las que las mujeres y niñas presentan el autismo.

Tú puedes también puedes apoyar a los niños y niñas con autismo, ¡haz clic aquí!

Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice