Abrir Menú Móvil
Teletón México
Mexico de pie Alto
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Dr. Gallegos, un médico fuera de serie

Por: Teletón México 12-07-2016
Sergio Gallegos Castorena es un oncólogo pediatra que lleva el mando en la Clínica de Leucemia en el Hospital Civil de Guadalajara Juan I Menchaca.

Lo que destaca de este doctor, no solo es su conocimiento, sino la manera tan única en la que lleva sus citas médicas, haciendo sonreír a sus pequeños pacientes.


El Dr. Gallegos atiende a sus pacientes disfrazado de distintos personajes, esto con el objetivo de que los niños se sientan especiales, queridos y apoyados en su gran lucha contra la leucemia y el cáncer.

Comenta que el empezó a disfrazarse, con narices de payaso, desde que era apenas un estudiante de medicina y que a partir de hace unos cuantos años se propuso hacerlo por lo menos una vez al mes.

El fabricante de sonrisas ha comentado que ésta idea nació de la alegría que le llevaron algunos voluntarios cuando él padeció cáncer.

“Yo tuve cáncer en 1988, mis papás me llevaron a Estados Unidos. Cuando estaba ahí iba mucha gente voluntaria, iban payasos y a mi ellos me mantenían entretenido. Yo me olvidada que estaba enfermo. Cuando me curé decidí que yo me iba a dedicar a entretener a los pacientes y que más adelante quería ser oncólogo y que mi misión en la vida sería que cuando llegara una familia desesperada con sus hijos, les daría esperanza”, comenta el doctor.


También ha mencionado que nota que para sus pacientes es un evento especial ir a su consulta cuando va disfrazado, así como se le me permite trabajar mucho mejor con ellos, no le tienen miedo, no lloran, y hay un acercamiento mayor y mejor.

“Encuentro que es una forma que ellos sientan que son especiales para mí y que los quiero mucho. Cuando voy de doctor Gallegos me reclaman y me dicen que por qué fui vestido en lugar de disfrazado”, platica el médico.

Cada febrero organiza el mes de las princesas para recibir vestidos en donación. Estos se entregan a los pacientes, quienes son recibidas en el consultorio con una alfombra roja y una rosa.

“Vale la pena el esfuerzo por la alegría, por las sonrisas que yo veo en ellos”, concluye.

Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice