Abrir Menú Móvil
Teletón México
Mexico de pie Alto
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

EEUU lucha por curar el cáncer

Por: Teletón México 21-01-2016
El pasado martes 12 de enero, el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció una nueva campaña nacional para erradicar el cáncer. Con dicha campaña pretende aumentar los recursos públicos y privados destinados para luchar contra esta enfermedad. Durante su último discurso sobre el Estado de la Unión, Obama declaró: "Por los seres queridos a los que hemos perdido, por la familia a la que todavía podemos salvar, hagamos que Estados Unidos sea el país que cura el cáncer de una vez por todas".

Obama ha designado a su vicepresidente, Joe Biden, como líder de la iniciativa, quien asegura que si se hace un esfuerzo parecido al que le permitió a EEUU llegar a la Luna, serán posible encontrar la cura del cáncer. Biden ha convertido la lucha contra esta enfermedad en una prioridad personal desde que perdió a su hijo Beau debido a un tumor cerebral, en mayo de 2015.

El plan consistirá en incrementar los recursos asignados a investigación médica, tanto privados como públicos, para la lucha contra el cáncer. El vicepresidente dirigirá un esfuerzo combinado de gobierno, industria privada, investigadores, médicos, pacientes y filántropos para buscar inversiones, coordinar iniciativas y aumentar el acceso a la información en la comunidad contra el cáncer. “El objetivo de esta iniciativa es simple: duplicar el ritmo al que avanzamos. Hacer en cinco años los avances que haríamos en una década", declaró Obama.

El presidente de los Estados Unidos también habló sobre la situación que se vive en África con respecto a diversas enfermedades: “Cuando ayudamos a los países africanos a alimentar a sus pueblos y a cuidar a sus enfermos, eso ayuda a evitar que la próxima pandemia llegue a nuestras costas”, afirmó.

De igual manera, se mostró entusiasmado por estar a punto de dar fin al flagelo del VIH/SIDA y confía que ocurrirá lo mismo con la malaria. "Éste es nuestro lanzamiento a la Luna. Sé que podemos ayudar a solidificar un compromiso global genuino para acabar con el cáncer tal y como lo conocemos hoy, e inspirar a una nueva generación de científicos para que busquen nuevos descubrimientos", concluyó el vicepresidente Joe Biden.

América Latina cuenta con avances importantes en la lucha contra el cáncer. En México, Fundación Teletón coordinó un esfuerzo entre el gobierno, la industria privada y la sociedad para crear el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), un centro médico galardonado que, con estándares internacionales, brinda atención a niños y niñas con cáncer de toda la República Mexicana.

CRÉDITO IMÁGEN SUPERIOR: Wikimedia Commons. Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice