Abrir Menú Móvil
Teletón México
Doodle Unidos Podemos
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Ejercicio ayuda a prevenir el cáncer

Por: Teletón México 04-06-2016
Hacer ejercicio es un elemento importante en nuestra vida diaria, ya que nos mantiene sanos y puede prevenir enfermedades como el cáncer.

Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí!

Distintas investigaciones han demostrado que las personas que regularmente realizan alguna actividad física tienen menor riesgo de tener esta enfermedad.

Estudios realizados indican que entre el 40% y 50% de las personas que se ejercitan constantemente, tienen un riesgo menor de tener cáncer de colon.

También se ha demostrado que las mujeres que hacen alguna actividad física durante más de 3 horas a la semana tienen entre un 30 % y un 40 % menos de riesgo de desarrollar cáncer de mama.

Cabe mencionar que los antecedentes familiares de cada mujer, no infieren en este resultado, esto también aplica con el cáncer de útero.

Algunos estudios muestran que mientras más elevado sea el nivel de actividad, menor es el riesgo de cáncer. Sin embargo, no se sabe con certeza si se debe alcanzar algún nivel de actividad específico para reducir el riesgo.

Se ha mostrado que ejercitarse reduce las probabilidades de tener cáncer de pulmón.

Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí!

Todos estos estudios han concluido en que las personas tienen que evitar el sedentarismo y ser más activos, esto para mantener una buena salud y prevenir enfermedades como el cáncer.


Foto de: Wikimedia Commons
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice