Abrir Menú Móvil
Teletón México
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Empleando a personas con autismo

Por: Teletón México 14-10-2016
La inclusión es un tema muy importante a abordar para que la gente con discapacidad tenga más oportunidades en el ámbito social. Muchas empresas y organizaciones realizan grandes campañas para la concientización de la importancia de la inclusión laboral.

Starbucks lanzó una campaña llamada “Upstanders”, en la cual se relatan las experiencias de gente común haciendo cosas extraordinarias. Estos videos inspiradores motivan a querer ser mejores personas y darnos cuenta de que el verdadero cambio está en nosotros.

“Rising Tide Car Wash”

John D’Eri es el fundador de “Rising Tide Car Wash”, el cual es famoso por apoyar la inclusión laboral y contratar a personas con autismo. Esta idea inició gracias a su hijo Andrew, a quien le fue detectado autismo cuando tenía apenas 2 años y medio.

John pensó en las dificultades que su hijo tendría al crecer para poder encontrar un trabajo. “El no va a ser independiente, a menos que yo le ayude a serlo”, fueron las palabras de John mientras la idea de poner un auto-lavado llegaba a su vida. Una empresa así podría ayudar a la gente con autismo a sentirse auto-suficiente, además de tener la oportunidad de socializar.

Desarrollando la idea de poner un auto-lavado, John encontró una escuela para entrenar personas a lavar coches. Decidió entonces reclutar 15 personas con autismo y empezar su entrenamiento para lavar coches y limpiar los interiores. El entrenamiento fue reestructurado en 43 pasos, para que los empleados pudieran memorizarlos bien.

Poco más de un mes y medio después, Rising Tide Car Wash era ya reconocida por tener excelentes empleados. Muchos de los clientes no sabían incluso que los que atendían eran personas con autismo, y las encuestas de satisfacción se acercaban al 95% de personas totalmente satisfechas.

Hoy por hoy casi el 85% de los empleados de Rising Tide Car Wash son personas con autismo. Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice