Abrir Menú Móvil
Teletón México
Doodle Unidos Podemos
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Empodérate: Comercial del Super Bowl

Por: Teletón México 05-02-2016
El domingo 1 de febrero de 2015 se realizó el Super Bowl XLIX, donde los Patriotas de Nueva Inglaterra derrotaron a los Seahawks de Seattle. Ese mismo día, Microsoft estrenó su anuncio titulado “Empowerment” (empoderamiento, en español).

Empoderamiento:
Se refiere a las medidas tomadas para incrementar el nivel de autonomía y autodeterminación de personas y comunidades, con el propósito de permitirles representar sus propios intereses y actuar con autoridad.


Con un minuto de duración, el comercial logró mostrar a todos los televidentes el poder que tiene la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

El ex jugador de la NFL, Steve Gleason, quien fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS) en 2011, narra el video con apoyo de un Dispositivo Generador del Habla (SGD, por sus siglas en inglés). Gleason explica:

La tecnología tiene el poder de unirnos… Nos inspira. La tecnología nos ha llevado a lugares que sólo habíamos podido soñar. Da esperanza a los desesperanzados y ha dado voz a quienes no la tienen.

El anuncio también muestra otras pequeñas historias: como la de un señor que comenzó a perder la vista, pero que pudo continuar pintando gracias a la tecnología; la de un niño que jugó béisbol gracias a sus prótesis; y la de una mujer con discapacidad auditiva que pudo oír con un implante coclear.

El comercial fue publicado en Youtube, donde hasta hoy tiene más de cuatro millones de reproducciones. Pueden verlo en la barra lateral.

Tecnologías de apoyo

Las tecnologías de apoyo, también conocidas como tecnologías de asistencia, son los productos utilizados para incrementar, mantener o mejorar las habilidades funcionales de las personas con discapacidad.

Fundación Teletón

Desde que se puso en marcha el primer Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) en el Estado de México en el año de 1999, Fundación Teletón se ha encargado de contar con la más alta tecnología, tanto en sus aparatos como en sus tratamientos de vanguardia, los cuales ayudan a los niños y niñas a tener un progreso exitoso.

Nuestros CRIT cuentan con tecnologías como: Lokomat (entrenamiento robótico de la marcha), realidad virtual y equipos para el análisis de movimiento, entre otros. Da clic aquí para conocer más al respecto. Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice