Abrir Menú Móvil
Teletón México
Ven y visita
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Empresas a favor de la inclusión

Por: Teletón México 03-03-2016
En México se estima que hay 1 millón de personas con discapacidad en posibilidades de trabajo; pero solamente el 30% está activo en el mercado laboral, mientras que el 52% de las personas con discapacidad de nuestro país que trabaja no tiene prestaciones y el 15% ni siquiera recibe remuneración.

Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí!

Ante esta problemática el Consejo Mexicano de Negocios lanzó la iniciativa “Éntrale” para convocar al sector empresarial de México a comprometerse con la inclusión laboral de personas con discapacidad, esto con el firme propósito de construir un México más incluyente y con igualdad de oportunidades laborales para las personas con discapacidad.

Conoce qué es una empresa incluyente

Alejandro Ramírez y Emilio Azcárraga Jean, líderes de esta iniciativa, acompañados por representantes de diversas empresas, asociaciones de la sociedad civil e instituciones que conforman esta alianza invitaron a todos los sectores a comprometerse con acciones concretas.

Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios habló de los tres factores de éxito en esta alianza.

"Uno, que más empresas se sumen a ella; dos, que los equipos de colaboradores de empresas que formamos la alianza le demos verdadera continuidad; y tres, el trabajo conjunto con las organizaciones de la sociedad civil, con instancias gubernamentales y en especial con las personas con discapacidad, será muy importante que la alianza vaya más allá del mundo empresarial", señaló.

A esta iniciativa se unieron 25 grandes empresas de todo el país, las cuales buscarán darle oportunidad a todas las personas con discapacidad que se encuentren sin trabajo debido a su condición de salud.

En una declaración recogida por Grupo Milenio, Alexandra Haas, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) declaró que “deben dejarse los estereotipos y promover la igualdad y no discriminación en las empresas, con base en las capacidades y experiencia de las personas sin importar su condición”.

Conoce qué es una empresa incluyente

Aunado a esto, la presidenta de la Conapred comentó que cualquier empresa que quiera formar parte de “Éntrale”, podrá hacerlo siempre y cuando sus instalaciones estén habilitadas para el libre tránsito de personas con discapacidad y un reclutamiento de recursos humanos equitativos.

Algunas de las empresas que ya forman parte de esta iniciativa son Casa Cuervo, Aeroméxico, Televisa, Soriana, Grupo Lala, CEMEX, Banamex y Bimbo entre otras.

Fundación Teletón se suma como aliado estratégico a esta iniciativo con el fin de asesorar o desarrollar a las empresas en el proceso de creación e implementación de un programa de inclusión laboral.

Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí!

Con imagen de: http://sdpnoticias.com Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice