Abrir Menú Móvil
Teletón México
Doodle Unidos Podemos
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

“En los zapatos de…”, mejora clima laboral y sentido de corresponsabilidad

Por: Teletón México 06-07-2015
A fin de promover la empatía entre los Fundadores y así mejorar el clima laboral y el sentido de corresponsabilidad, en el Centro Autismo Teletón (CAT) se implementó la novedosa dinámica: “En los zapatos de…”.

En esta dinámica, cada Fundador es invitado a pasar dos horas con otro Fundador cuyas funciones son completamente distintas, lo que permite conocer de primera mano las actividades que realiza y valorar el impacto que tiene en el funcionamiento del Centro, así como en el tratamiento de los niños.

Por ejemplo, Coordinadoras de Clínica que trabajan directamente en aula con los niños y terapeutas, fueron asignadas a pasar un día con el Chofer-mensajero, mientras que el Subdirector de Recursos Materiales estuvo presente en la valoración inicial de uno de los menores.

El 100% de los participantes comentaron que su percepción sobre el área en la que estuvieron involucrados mejoró. Entre los principales comentarios destacaron:

- Continuar valorando el trabajo que cada uno realiza dentro del Centro. Saber que, aunque las funciones difieren mucho de un área a otra. Todas son importantes y todas dan siempre ese PLUS para hacer del Centro un lugar seguro, profesional y lleno de amor para los niños, familias y docentes que atendemos (Jackeline López, Integrador Educativo).

- Valorar nuestra misión y saber que existimos y trabajamos por y para nuestros pequeños (María Gutiérrez, Coordinadora de Inclusión Laboral).

- El saber que todos apoyamos directa o indirectamente con nuestros trabajos para hacer del Centro el mejor y con la mejor atención para los niños y sus familias (Francisco Ávila, Auxiliar de compras).

- La empatía que se puede generar entre áreas y puestos, el conocer y reconocer la labor de los demás y el trato con los niños y los papás (Brenda Gonzalez Pérez Abreu, DO).

- El valorar que cada trabajo vale tanto como el que yo hago y que la persona que está a cargo de ese trabajo es totalmente indispensable (Mariela Montaño, Coordinadora de Clínica). Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice