Abrir Menú Móvil
Teletón México
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Encuentro de Familias 2015 en CRIT Neza

Por: Teletón México 14-10-2015
Como parte del restablecimiento integral en el Centro de Rehabilitación e inclusión Infantil Teletón Neza cada año el área de Psicología Familiar lleva a cabo la realización de un encuentro de familias el cual tiene como propósito de generar factores que les permita tener una mejor “calidad de vida” a través del aprendizaje y desarrollo de estrategias aplicables en la propia familia.

Con el lema “Más allá de la discapacidad, construyendo mi calidad de vida”, y en la Psicología Positiva, el encuentro buscó que las familias lograran dar un giro en la percepción que tienen de ellos como individuos, sobre la posición en la vida dentro del contexto cultural y el sistema de valores en el que viven, con respecto a sus metas y expectativas. Logrando que puedan reconocerse como un agente activo de su calidad de vida.

Este es un concepto multidimensional que incluye aspectos personales como la salud autonomía, independencia, satisfacción con la vida y aspectos ambientales como redes de apoyo y servicios sociales, entre otros.

Por lo que se convocó a 120 miembros de familias del Centro, los cuales fueron seleccionados por el equipo de Psicología Familiar de acuerdo a las áreas de oportunidad identificadas en el trabajo previo así como por la trascendencia que para ellos tendría el trabajar los aspectos relacionados con su dinámica familiar.

Las actividades llevadas a cabo consistieron en conferencias y talleres bajo la temática del empoderamiento personal, autocuidado, actitud y pensamiento positivo y ciclo vital y plan de vida, las cuales permitieron proyectar en ellos la importancia de explotar sus habilidades y no enfatizar en las limitaciones y restricciones de la participación en situaciones vitales trabajando en los múltiples elementos, mismos que les permiten su construcción acorde a los requerimientos de cada persona y grupo social.

Como resultado de todo esto las familias lograron establecer un plan de vida y metas que están relacionadas con sus necesidades en la vida diaria, aunado al del cierre del Encuentro en el cual participó la “Orquesta Basura” en el cual cada participante adquirió y fortaleció su habilidad resiliente a partir de realizar un instrumento con material reciclable.
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice