Abrir Menú Móvil
Teletón México
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Entrega de pelucas oncológicas en Teletón

Por: Teletón México 01-06-2016
El día de ayer se llevó a cabo la entrega de pelucas oncológicas a 8 niñas con cáncer, dentro del auditorio del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT).

Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí!

La ceremonia contó con la conducción de Rebecca de Alba y la presencia de Fernando Landeros Verdugo, Presidente de Fundación Teletón, Alejandro Oseguera, Director de Programas de Teletón y Francisco Aguilera, miembro del Patronato de Fundación Teletón quienes hicieron entrega de estas pelucas.

Las 8 pequeñas que en un principio se mostraban tímidas, al finalizar el evento y una vez con sus pelucas demostraron un cambió de actitud radical, el brillo en sus ojos y sus grandes sonrisas demostraban la gran importancia que tiene para ellas estas donaciones, las cuales las ayudan a afrontar su tratamiento contra el cáncer de mejor manera.

Las niñas que recibieron estas pelucas fueron Paola Estrada Martínez de 12 años, Yatziri Hernández Roman de 7 años, Yaretzi Rubí García Díaz de 13 años, Diana Jaqueline Ramírez González de 14 años, Carmen Martínez Silva de 6 años, Andra Guadalupe Palomares Ramírez de 15 años, Sandra Vega Herrera de 14 años y Cielo Jazmin Gongora Gallegos de 13 años, quienes provienen del Hospital Niño y Adolescente Morelense.

Mario Alberto Bejarano, supervisor de la Fábrica de Pelucas nos platicó que “las pelucas ayudan a las personas con cáncer a elevar su autoestima, ya que en estudios que hemos realizados nos hemos dado cuenta que la pérdida de cabello afecta mucho a las personas que padecen esta enfermedad, sobretodo a las mujeres, es un plus que las ayuda a tener más fuerza en su rehabilitación, esto se debe a que una persona con un estado de ánimo positivo durante el tratamiento asimila mejor la parte médica”.

Fábrica de Pelucas


Recordemos que desde el año 2009 Fundación Teletón se dio a la tarea de realizar Pelontones en todo el país, con el objetivo de recolectar cabello para la elaboración de pelucas oncológicas; en ese año se consiguieron mandar 14 mil trenzas a China.

A partir del año 2010 estas trenzas ya se comenzaron a trabajar en México, logrando confeccionar hasta mayo de este año un total de 8008 pelucas.

En 2012 se inaugura la Fabrica de Pelucas Teletón en Aguascalientes con el objetivo de que la fundación pudiera elaborar sus propias pelucas.

Desde que se inauguró la Fabrica de Pelucas, se han logrado hacer 5046 pelucas, ayudando a un total de 80 instituciones y hospitales en los 32 estados de la República Mexicana.

Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí!

Actualmente la fábrica ha sido visitado por alrededor de 1000 personas y recibe anualmente cerca de 2500 tranzas para la confección de las pelucas oncológicas.
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice