Abrir Menú Móvil
Teletón México
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Esta silla de ruedas puede transformar tu vida

Por: Teletón México 14-08-2016
Ya existe una silla de ruedas estabilizadora que le permitirá a los pacientes con discapacidad motriz permanecer parados y reducir problemas de llagas y circulación.

Todos estos beneficios serán posibles a un costo muy accesible, ya que se trata de una silla fácil de fabricar.



Alejandra Ortiz y Javier Mejía, alumnos de LDI del Tec de Monterrey, visitaron un centro de rehabilitación, como parte de una práctica escolar, y conocieron a José Luis Flores, quien tuvo un accidente en motocicleta y fue diagnosticado con paraplejia.

Los estudiantes observaron que los problemas que tenía José Luis tenían que ver con los largos periodos que permanecía sentado y comenzaron a idear una forma de ayudarlo.

La STR6



Fue así como nació esta innovación llamada STR6, la cual está en proceso de registro industrial y fue personalizada con los colores de la moto de José Luis.

Consiste en un pistón de barras conectado a una batería y cuenta con un botón en el reposabrazos que se puede accionar con solo recargar la mano. Además, la STR6 soporta hasta 120 kilos.

El doctor David Sánchez Monroy, profesor del Tec de Monterrey, campus Ciudad de México y responsable del proyecto, mencionó que la silla no solo reduce el riesgo de llagas; también, beneficia el sistema circulatorio, porque permite que la sangre fluya; favorece que el calcio se fije y fortalezca huesos y músculos y, ayuda al buen funcionamiento del sistema digestivo.

Javier y Alejandra señalaron que todavía no es posible avanzar en ella estando erguido, pero ya trabajan en el diseño de las ruedas para que en un futuro la silla realice esa función.

Puedes ver esta innovadora silla en el video. Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice