Abrir Menú Móvil
Teletón México
Ven y visita
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

¡Felicidades Mamás!

Por: Teletón México 10-05-2016
El día de hoy celebramos a esa persona que nos impulsa a luchar, a seguir adelante y a cumplir nuestras metas, claro está, nos referimnos a mamá.

Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí!

Esta celebración surge de la idea de la poeta y activista estadounidense, Julia Ward Howe, en el año de 1870, en donde incluso se elaboró “El Manifiesto del Día de las Madres”.

En México la idea de celebrar esta fecha surge en 1922 por iniciativa del periódico Excélsior, quien invitaba a la población a celebrar este día por primera vez en el país.

Tiempo después el presidente Lázaro Cárdenas estableció este día como una celebración patriótica que buscaba incentivar la idea de que la familia era la basa del Estado, a partir de ese momento esta fecha se ha ido posicionado con gran fuerza entre los mexicanos.

En la actualidad, alrededor de 6 de cada 10 mujeres en México mayores de 15 años son madres, y en cada 25 de 100 hogares son ellas quienes mantienen a la familia.

Estos datos nos hacen ver la gran importancia de las madres en la sociedad mexicana, quienes se han convertido en el pilar no sólo de sus familias, sino del país entero.

Un área donde las madres juegan un papel fundamental es en la rehabilitación de niños con discapacidad que luchan día a día por salir adelante y los cuales encuentran en sus madres al mayor soporte para afrontar esta lucha.

Por esta razón este 10 de mayo celebramos con gran alegría a todas las madres mexicanas, a esas mujeres que día a día se levantan con el propósito de hacer de sus hijos gente de bien, a ellas que siempre dan la cara, que nunca se rinden, a esas mujeres que hacen que este país sea mejor cada día.

Teletón se llena de orgullo en felicitar en su día a todas las mamás mexicanas, deseándoles lo mejor no sólo en esta fecha sino los 365 días del año y les reitera que sin su participación y esfuerzo diario, los sueños de muchos niños mexicanos no sería posible hacerlos realidad.

Conoce qué se siente ser una mamá Teletón

“Ser mamá Teletón me ha enseñado a ver la vida diferente, estoy encantada de ver la mejoría de mi niña, que ya camina y ya habla. Orgullosamente puedo decir que soy una mamá Teletón”, Anabel, mamá de Ana Valeria.



“Ser mamá Teletón es una satisfacción enorme, el apoyo de los terapeutas y los conocimientos que recibimos para darles una mejor calidad de vida, nos ayuda muchísimo”, Elena, mamá de Yaretzi.



"Ser una mamá Teletón es una gran satisfacción, ver que mi hijo es muy trabajador me llena de alegría, para mi es un guerrero, siempre le hecha muchas ganas en sus terapias. Estoy muy orgullosa de ser una mamá Teletón”, Socorro, mamá de Carlos Iván.



Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí!





Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice