Abrir Menú Móvil
Teletón México
Doodle Unidos Podemos
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

¡Felicidades Papá!

Por: Teletón México 21-06-2015
El día de hoy se celebra uno de los días más importantes para las familias mexicanas, nos referimos al Día del Padre, un domingo en el que todos ponemos el total de nuestra atención en consentir a nuestros papás.

La idea de celebrar este día surgió de Sonora Smart Dodd, una mujer estadounidense que decidió por primera vez celebrar a su padre un 19 de junio de 1909, en honor a las proezas que este había realizado al criar a sus 6 hijos.

Esta llamativa fiesta fue c opiada en muchos poblados y ciudades cercanas hasta que en 1924 el presidente americano Calvin Coolidge apoyó la idea de declarar un día para festejar a los papás, sin embargo no fue hasta 1966 cuando el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación en dónde se hacía oficial la celebración de este día el tercer domingo de junio.

Así pues, la fecha fue adoptada por México y varios países del continente, donde hasta la fecha ocupa un lugar de suma importancia dentro del calendario de las familias.

Y es que los padres juegan un papel vital para el desarrollo tanto profesional como personal de sus hijos, puesto que en la mayoría de los casos son los líderes, protectores y proveedores de los hogares mexicanos.

Esta labor de padre se multiplica aún más cuando por diversas causas alguno de lo hijos llega a padecer alguna discapacidad, es aquí cuando los papás deben redoblar esfuerzos y hacer todo lo que este a su alcance para sacar adelante no sólo a su pequeño sino para darle fuerza a la familia entera.

Esto probablemente conllevará varios sacrificios, no sólo económicos sino de esfuerzo, lucha y carácter como por ejemplo saber equilibrar tu tiempo entre el trabajo, las terapias de tu pequeñín, las horas de juego y el tiempo en familia entre otras cosas.

Testimonios

Sin embargo estos esfuerzos y lucha constante parecen no hacer ruido en el corazón de un padre, pues el amor que tiene por sus hijos es el mayor alimento que lo hacen seguir adelante como bien nos platican nuestros siguientes papás Teletón:

Pedro Ponce
"Ser Papá Teletón es trabajar con mi hijo, enseñándole a valorar la vida y luchar por ella".



Manuel Galicia
"Ser Papá Teletón es acompañarlo a sus terapias y aprender los ejercicios juntos ".



Adrian Diaz
"Ser Papá Teletón es darle a tu hijo todas sus terapias con el fin de que sea independiente, para que pueda valerse por sí mismo".



David Salazar
"Ser Papá Teletón es entregarles, amor, cariño, paciencia, entregarnos al todo".




Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice