Abrir Menú Móvil
Teletón México
Mexico de pie Alto
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Fernando Landeros es: “Mr. Amigo 2016”

Por: Teletón México 27-02-2017
Del 22 al 25 de febrero se llevaron a cabo las fiestas conmemorativas de Mr. Amigo 2016 en Brownsville, Texas; en las cuales, Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, fue galardonado con la medalla que lo acredita como el Mr. Amigo de esta edición.
 
El premio fue creado por esta asociación en 1962 con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad entre México y Estados Unidos.
 
A lo largo de estos años, la asociación de Mr. Amigo ha buscado a personalidades mexicanas que se hayan caracterizado por realizar acciones que promuevan la fraternidad entre estas dos naciones.
 
Entre las celebridades premiadas en años anteriores se encuentran Angélica María, Itatí Cantoral, Manuel Mijares, Lucha Villa, José Sulaimán, Vicente Fernández, Aida Cuevas, Miguel Alemán, Mario Moreno “Cantinflas”, Armando Manzanero, Juan Gabriel y Lucero, entre otros.
 
En esta ocasión, Fernando Landeros fue reconocido como uno de los Mr. Amigos con mayor impacto positivo para la sociedad ya que a lo largo de más de 20 años ha centrado su trabajo en ayudar a las niñas, niños y adolescentes con discapacidad, cáncer y autismo de México.
 
Además, en el año 2013, llevó este esfuerzo a la población estadounidense, por medio del primer Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón construido en aquella nación en la ciudad de San Antonio, Texas.
 
Fiestas 2017
 
El 22 de febrero de este año comenzaron las distintas fiestas para presentar ante la sociedad de Brownsville a Fernando Landeros, en donde el Mr. Amigo entre otras cosas develó su estrella en el paseo de la fama de esta asociación y le fueron entregadas las llaves de la ciudad.
 
Al momento de ser galardonado con esta medalla, por parte del presidente de esta institución, Richard Garza, Landeros declaró que ese reconocimiento en realidad era y debía ser hecho a todos los niños que forman parte de la fundación ya que ellos son los verdaderos héroes que demuestran día a día que el amor hace milagros.
 
Por esta razón, Fernando Landeros invitó a Moisés, un niño que se rehabilita en el CRIT USA, a recibir esta medalla en nombre de todos los niños con discapacidad.
 
Saludo Binacional
 
Otra de las actividades que se llevaron acabo durante estas fiestas fue el saludo binacional entre estos dos países, el cual se llevó a cabo en el puente fronterizo que une a la ciudad de Matamoros y a la ciudad de Brownsville, justo en el límite entre ambos países.
 
En él, el Mayor de Brownsville, Tony Martínez, el presidente municipal de Matamoros, Jesús de la Garza y Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, llamaron a la unión de ambas ciudades para permanecer conectadas en beneficio de sus habitantes.
 
Landeros, por su parte, declaró que en lugar de construir muros se deben construir puentes en los cuales el amor, la armonía y la ayuda mutua sean la base de la relación entre México y Estados Unidos.
 
Visita a clínica de rehabilitación  
 
Durante su estancia en Brownsville, Fernando Landeros visitó la clínica de rehabilitación Moody, un lugar lleno de amor el cual cumplía 62 años de ayudar a los niños con discapacidad de bajos recursos.
 
Durante su visita, Landeros conoció las instalaciones, platicó con pacientes y padres de familia y se comprometió a seguir trabajando arduamente para ayudar a todos estos niños, tanto en México como en Estados Unidos.
 
Desfiles, convivios y otros eventos
 
En su estancia en Brownsville, Fernando Landeros lideró 2 desfiles por las calles principales de la ciudad, uno de ellos comenzó en Estados Unidos y terminó en Matamoros, México.
 
Además tuvo la oportunidad de asistir a diversas comidas en donde convivió con trabajadores de la ciudad, autoridades, estudiantes y población en general, en las cuales llevó siempre el mensaje de paz y unión entre las dos naciones.
 
¡Muchas felicidades a Fernando Landeros  por este gran reconocimiento!
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice