Abrir Menú Móvil
Teletón México
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Fernando Landeros recibe Premio Reina Letizia

Por: Teletón México 21-11-2017
El día de hoy, en la ciudad de Madrid, España, Fernando Landeros Verdugo, presidente de Fundación Teletón México, recibió de su majestad, el Premio Reina Letizia 2016/2017 en la categoría de Prevención de la Discapacidad.
 
En esta categoría se evalúa la investigación científica en el campo de la rehabilitación, la prevención y el trabajo sanitario programado, así como la integración a la sociedad de las personas con discapacidad.
 
Este año, el premio fue otorgado como reconocimiento al programa de estimulación temprana, implementado en los Centros Teletón, para niños y niñas menores de tres años que son diagnosticados con riesgo neurológico al momento de nacer; además de los tratamientos de prevención de diversas discapacidades neuromusculoesqueléticas.

Real Patronato sobre Discapacidad

El Real Patronato sobre Discapacidad (RPD) es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España, el cual tiene por objetivo promover la prevención, así como la rehabilitación e inserción social de las personas con discapacidad.
 
Cada año, este organismo coordina la convocatoria y entrega de los Premios Reina Letizia, los cuales incluyen las siguientes categorías:
  • Prevención de la Discapacidad
  • Rehabilitación e Integración.
  • Accesibilidad Universal a Municipios.
  • Promoción de la inserción laboral de personas con discapacidad.
  • Tecnologías de la Accesibilidad.

Fundación Teletón

A lo largo de 20 años, Fundación Teletón ha logrado atender a más de 100 mil niños con discapacidad y sus familias, ha participado en la redacción de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y, desde 2006, está designada con el Estatus Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas (ECOSOC).
 
En el año 2015, formó parte de la octava Conferencia de los Estados Partes y, en octubre del mismo año, presentó sus propuestas en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York. Aunado a esto, ha llevado a cabo campañas para la inclusión de las personas con discapacidad en conjunto con la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el gobierno mexicano.

Centros Teletón

En la actualidad, Fundación Teletón cuenta con 22 Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil, los cuales brindan una atención de calidad con el apoyo de tecnología de punta y un equipo de profesionistas médicos con alto sentido humano. De esta manera, el Sistema Infantil Teletón se ha colocado como el sistema privado de rehabilitación infantil más grande y mejor calificado del mundo.
 
El reconocimiento que conlleva el Premio Reina Letizia por parte de la comunidad internacional avala, no sólo la labor de Fundación Teletón, sino de la sociedad mexicana que, con su generoso apoyo permanente ha edificado esta gran obra de unidad nacional a favor de la inclusión.
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice