Abrir Menú Móvil
Teletón México
Doodle Unidos Podemos
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Firman convenio Hospital Infantil Teletón de Oncología y Casa de la Amistad

Por: Teletón México 22-07-2015
El Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) y Fundación Casa de la Amistad firmaron un convenio de colaboración para que les permitirá trabajar en forma conjunta, dentro del marco de sus respectivos objetos sociales, a favor de niños, niñas y adolescentes de escasos recursos con diagnóstico de cáncer.

En el evento estuvieron presentes la Directora General del HITO, Dra. Lourdes Vega Vega, la Sra. Pilar Servidje, Patrona Fundadora, María de la Paz Sáenz, Presidente del Patronato y el licenciado Baltasar Madrid, Director General de Casa de la Amistad.

En su intervención, la Dra. Lourdes Vega indicó: “Desde la creación y proyección de este hospital se ha tenido la intención, al igual y como lo hace Fundación Teletón, de estrechar lazos para sumarnos todos y luchar contra el cáncer infantil”.

“La detección temprana es una parte muy importante; por eso, queremos aportar nuestro granito de arena con cuestiones académicas y campañas. Este tipo de situaciones nos obligan a querer estar juntos, a querer ir de la mano con ustedes y con todos los que se quieran sumar, será trabajando como lograremos cambiar esta realidad y darle esperanza a los niños con cáncer”, agregó.

“Casa de la Amistad se ha distinguido por tener una forma de trabajo transparente, organizada y ejemplar; y que gracias a esta disciplina es como han logrado sacar adelante un proyecto que ha ayudado a muchos niños”, puntualizó.

En su oportunidad, el Subdirector de Jurídico del HITO, Oscar Trejo, explicó que el convenio de colaboración el hospital proporcionará tratamiento a los pacientes con diagnóstico confirmado que sean referidos por “Casa de la Amistad” y que cumplan con todos los criterios y requisitos de admisión de pacientes al HITO.

Asimismo, se brindarán servicios auxiliares de diagnóstico y se capacitará a médicos oncólogos, químicos, patólogos y enfermeras. En contraparte, “Casa de la Amistad” proporcionará apoyo de medicamentos, alojamiento, alimentos y transportación a los niños que sean referidos por el HITO.

Por su parte, la Presidenta del Patronato de Casa de la Amistad, María de la Paz Sáenz, recalcó: “Este convenio es muy importante pues nos permitirá apoyar a mucha más gente, porque sumando esfuerzos es como lograremos apoyar a este país”.

El Director de esta institución, Baltasar Madrid, comentó que “estando celebrando nuestro 25 aniversario, una manera de hacerlo es a través de la firma de convenios de este tipo que nos dan una visión del futuro y nos fortalecen. A lo largo de estos 25 años hemos podido tocar a más de 8,000 familias en diferentes tipos de apoyos y seguramente con este convenio, podremos duplicar los esfuerzos”. Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice