Abrir Menú Móvil
Teletón México
Doodle Unidos Podemos
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Formas de prevenir la diabetes

Por: Teletón México 14-11-2016
Actualmente, existen casi 347 millones de personas con diabetes alrededor del mundo. China, India, Estados Unidos, Brasil, Rusia y México ocupan los primeros lugares, lo que vuelve a la diabetes una enfermedad de suma importancia, ya que puede prevenirse en el tipo 2.
 
¿Qué es la diabetes?
 
La diabetes es una enfermedad crónica que afecta la forma en que el organismo maneja la glucosa en la sangre y la orina. Existen 2 tipos de diabetes: en la diabetes tipo 1, la cual no se puede prevenir, el sistema inmunológico ataca el páncreas, y este deja de producir insulina, mientras que en la diabetes del tipo 2, el cuerpo si produce insulina, sin embargo el organismo no responde a esta como debería y por lo general, es una enfermedad relacionada al sobrepeso. La buena noticia, es que la diabetes del tipo dos, si se puede prevenir.
 
¿Cómo prevenir la diabetes del tipo 2?
 
1. Ten una dieta sana y balanceada. Comer 5 porciones de frutas y verduras al día, es lo ideal.
 
2. Disminuir el consumo de comida rápida. Los alimentos grasosos y fritos son perjudiciales en exceso.
 
3. Haz ejercicio o realiza cualquier actividad física que te mantenga activo. 30 minutos, 5 días a la semana son más que suficientes.
 
4. Reducir la ingesta de alcohol y de refrescos. Se recomienda tomar agua en abundancia.
 
5. Comer despacio, fomenta una digestión adecuada y por lo tanto mantiene el peso adecuado.
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice