Abrir Menú Móvil
Teletón México
Mexico de pie Alto
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Francisco; el primer Papa incluyente

Por: Teletón México 16-02-2016
Jorge Mario Bergoglio mejor conocido como Papa Francisco, es considerado por muchos como el papa más incluyente en la historia, además de ser el primer pontífice latinoamericano.

Esto se debe a que el papa Francisco siempre se ha preocupado de predicar con el ejemplo, es el hombre que le está dando un aire renovado a la iglesia Católica. Es el primer papa que ha logrado romper con el protocolo al que la iglesia Católica se tenía acostumbrado.

Además de ser líder de opinión, el papa Francisco se ha caracterizado por ser sumamente abierto y comprensivo con todas las personas, sin importar su raza, sexo, color, discapacidad o cualquier diferencia. Por esta razón te presentamos algunas acciones que lo convierten en el papa más incluyente de la historia:

• Acepta que los homosexuales se acerquen a Dios
“Si una persona es gay y busca al Señor y está dispuesto a ello, ¿quién soy yo para juzgarla?” fueron las palabras del Papa Francisco afirmando que este sector de la población no debe ser marginado ni discriminado.

• Ceremonia en una prisión juvenil
El Papa llevó a cabo una ceremonia en la cárcel para menores Casal del Marmo, en vez de hacerla en el Vaticano. Durante el evento, Francisco lavó y besó los pies de 12 jóvenes condenados, además rompió con la tradición al lavar también los pies de mujeres y musulmanes.

• Abrazo con Vinicio Riva
En el 2013, el año en que fue nombrado “Persona del Año” por la revista Time, el Papa Francisco recibió a Vinicio Riva, un hombre afectado por una enfermedad genética que le provoca dolorosas protuberancias y deformidad en todo el cuerpo. El Papa Francisco platicó con él, lo bendijo, lo abrazó y le besó la cara.

• Paseó a niño con Síndrome de Down en el Papa móvil
Durante una audiencia general, el Papa Francisco invitó a Alberto di Tullio, un chico de 17 años que portaba el jersey de la selección Argentina y que padecía Síndrome de Down, a dar una vuelta en el Papa móvil mientras miles lo miraban. Sonriendo en todo momento, el papa abrazó y bendijo a Alberto di Tullio.

• Alimentó en persona a los pobres
El Papa Francisco deja con regularidad el Vaticano por las noches para a alimentar a las personas sin hogar en Roma. Además, subastó su motocicleta y donó el dinero a los más pobres.

• Amistad con los ateos
Hace algunos años, comentó estar en contra de la creencia que la Iglesia tiene contra los ateos, que son considerados malas personas. Declaró que los ateos deben ser vistos como gente buena si se comportan como tal.

• Dinero a caridad
Cuando fue nombrado papa, donó las bonificaciones que reciben todos los empleados del Vaticano (bono que reciben cada que es elegido un nuevo Papa) a la caridad y gente con discapacidad.

• Cena de cumpleaños con indigentes
Para festejar su cumpleaños, el Papa invita a personas indigentes al Vaticano para compartir su comida junto al personal.

• Apoyo a personas con discapacidad
El Papa Francisco siempre ha demostrado su apoyo hacia las personas que tienen alguna discapacidad, en todas sus visitas a distintas partes del mundo se ha dado espacio para convivir con estas personas y ha impulsado su inclusión a la sociedad.

• Misas en lenguas indígenas
En su visita a Chiapas, el Papa Francisco realizó un decreto por medio por el cual se autorizan de manera formal por la Iglesia, las ceremonias litúrgicas en lenguas indígenas.

Con imágenes de: https://commons.wikimedia.org
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice