Abrir Menú Móvil
Teletón México
Ven y visita
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Futbol a favor del Autismo

Por: Teletón México 26-04-2016
Abril es el mes en apoyo a la concientización sobre el autismo. Diversos estudios revelan que tan sólo en México 1 de cada 115 niños presenta esta condición, afectando así su interacción social, el comportamiento, la comunicación y su integración sensorial.

Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí!

En apoyo a esto, la fundación Iluminemos de Azul, A.C. ha lanzado por segundo año consecutivo una campaña de concientización a favor de las personas con autismo, teniendo como tema principal uno de los deportes más populares en el mundo: El futbol.

Hasta el momento esta institución ha realizado diversos esfuerzos en la materia como un video llamado “Iluminemos nuestros corazones de azul” con la participación de estrellas nacionales e internacionales del futbol como Chicharito Hernández, Oribe Peralta, Douglas Costa o Robert Lewandowski.

Varios equipos del futbol mexicano se han unido a la campaña de la fundación como el América, Chivas, Santos, Toluca, Pumas, Pachuca y Morelia, entre otros, han realizado diferentes actividades a favor de la inclusión de personas con autismo.

Asimismo, Iluminemos de Azul ha desarrollado otras dos grandes acciones para seguir concientizando a la población acerca de este tema.

Torneo Virtual de Recaudación (http://iluminemosfutbol.org)

Consiste en una plataforma en internet de fondeo colectivo para proporcionar becas de tratamiento. La dinámica invita a celebridades y aficionados a que formen un equipo y compitan por el premio “Balón de Oro” que será otorgado a los equipos que logren recaudar más de 500 mil pesos para donarlos a Iluminemos de Azul.

Copa de Futbol Iluminemos de Azul por el Autismo

Se llevará acabo del 20 al 22 de mayo en el Campo Marte. El torneo estará dividido en las ramas femenil y varonil, en las categorías 2005, 2004, 2003, 2002, 2001, 2000 y 99-98 (según año de nacimiento), el cupo por categoría es limitado.

Esta copa tendrá un formato de siete contra siete en todas las categorías. El número de integrantes por equipo debe ser 7 como mínimo y máximo 12. El costo es de 6,600 pesos. Podrás inscribir a tu equipo en el siguiente link: www.copailuminemosdeazul.org

Todos los participantes recibirán jerséis para jugar la Copa de Futbol, además el evento cuenta con el respaldo de la Federación Mexicana de Futbol, así como de la Fundación Rafa Márquez, por lo que se prometen muchas sorpresas.

Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí!

Todo lo recabado será destinado a la población con autismo, además de que con el torneo se busca fomentar la inclusión del autismo. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de abril del 2016 a las 20:00 horas.
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice