Abrir Menú Móvil
Teletón México
Ven y visita
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

El futuro de las prótesis

Por: Teletón México 14-06-2016
Hugh Herr es licenciado en física, maestro en ingeniería mecánica por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), y doctor en biofísica por la Universidad de Harvard; gracias a sus contribuciones al mundo de las órtesis y prótesis avanzadas, la revista Time lo nombró el líder de la era biónica. Como director del departamento de investigación en biomecatrónica del Media Lab del MIT, ha desarrollado sistemas robóticos utilizables que mejoran las capacidades físicas humanas. Todos los dispositivos creados por Herr son manejados por controles neurales, es decir, de la misma manera que coordinamos al resto de nuestro cuerpo.

Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí!

Entre las creaciones de Herr se encuentran las prótesis utilizadas por el corredor Oscar Pistorius; las de Adrianne Haslet-Davis (una bailarina que perdió las piernas en el atentado de la maratón de Boston); y las suyas, que a los 17 años lo convirtieron en el primer escalador con discapacidad que compitió, a nivel elite, contra los atletas de su edad.



El objetivo de Herr es lograr cerrar la brecha entre discapacidad y capacidad. En sus palabras, se imagina “un futuro en el mundo donde la tecnología estará tan avanzada que podrá desaparecer la discapacidad, un mundo en el cual los implantes neuronales permitirán a las personas con debilidad visual, ver; un mundo en el que las personas con parálisis podrán caminar con exoesqueletos de cuerpo”. Hasta ahora, Herr está avanzando hacia su sueño con pasos agigantados. Conozcan más sobre su historia y la historia de sus prótesis en el video que acompaña a esta nota (o den clic aquí para ver una versión con subtítulos en español).

Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí!

Foto: Jim Thurston vía Flickr. Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice