Abrir Menú Móvil
Teletón México
Ven y visita
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Conoce los mejores gadgets para niños con autismo

Por: Teletón México 25-04-2016
En pleno siglo XXI la tecnología se ha convertido en algo indispensable en nuestras vidas. Las personas con autismo ven el mundo de forma distinta y gracias a la concientización sobre esta condición, las nuevas tecnologías han alcanzado de igual manera a este sector.

Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí!

La inclusión hasta el momento ha logrado que se inventen cada vez más herramientas para ayudar a entender el mundo del autismo y la forma en cómo viven y se comunican con la sociedad.

Actualmente existen gadgets y aplicaciones que le hacen la vida más sencilla a una persona con autismo, por ello aquí te presentamos algunas novedades tecnológicas:

• iPad

El iPad es quizá el gadget más útil para personas con autismo. Incluso, la presentación del iPad 2 fue realizada por un niño con autismo mostrando cómo le servía en su vida.

Apple cuenta con una gran cantidad de aplicaciones desarrolladas especialmente para personas con el trastorno del espectro autista, que les ayuda a mejorar sus habilidades motoras, cognitivas y de comunicación. Cada iPad se adapta a la necesidad de cada persona.



• BuddyTag

Se trata de una pulsera estilo reloj que se le coloca al niño con autismo y sirve como rastreador Bluetooth que indica a los padres cuando su hijo está demasiado lejos o en lugares peligrosos. Además, se puede sincronizar con algunos teléfonos inteligentes por medio de una aplicación gratuita y tener en cualquier momento la ubicación precisa del niño.



• WatchMinder

Desarrollado por psicólogo infantil, es un reloj deportivo que ayuda a niños con autismo a organizar su día a día; le da seguimiento a sus tareas, refuerza las conductas positivas (como prestar atención) y establecer su programa de medicamentos, todo esto por medio de leves vibraciones.



• Sensorial Pea Pod

Es el gadget más satisfactorio y cómodo para niños con autismo. Se trata de una colchoneta inflable en forma de vaina que ofrece comodidad en cualquier lugar para que la persona pueda leer, estudiar, jugar o sólo descansar. Cuenta con una función de presión sensorial que ayuda a relajar y desestresar.



• Orejeras de reducción de ruido

Es una diadema tipo audífono, acolchonada, ajustable, con cómodos cojines para los oídos. Está creada para los niños con autismo que tiene demasiada sensibilidad auditiva, los aísla del ruido en una tormenta sensorial. El especial diseño permite reducir el ruido de 27 decibelios al mismo tiempo que permite a los niños escuchar conversaciones.



Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí!

Fotos de: www.dymaburn.com y WikiCommons
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice