Abrir Menú Móvil
Teletón México
Doodle Unidos Podemos
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Game of Thrones inclusivo

Por: Teletón México 05-07-2016
El 17 de abril de 2011, la cadena televisiva HBO decidió llevar a la pantalla chica la adaptación de la serie de novelas de George R.R. Martin “Canción de hielo y fuego”, en cuyo caso el primer libro se titula “Game of Thrones”.

A lo largo de estas 6 temporadas la serie televisiva ha conseguido posicionarse como una de las mejores de todos los tiempos, alcanzando una de las mayores audiencias y seguidores de la historia de la televisión.

El gran impacto que ha tenido la trama ha servido como espacio para mostrar un universo sumamente inclusivo, en donde sus personajes principales demuestran que tener una discapacidad física o mental no les impide convertirse en los ídolos de la serie.

Algunos ejemplos de ellos son los siguientes:

Arya Stark

Arya es parte de la familia Stark y debido a una serie de sucesos muy desafortunados pierde la vista por un tiempo, sin embargo, gracias a ello sus habilidades con la espada se perfeccionan de manera asombrosa, algo que después le salva la vida y continúa posicionándose como una de las favoritas del público.


Jaime Lannister

Es uno de los personajes más populares de la serie, durante un viaje es secuestrado y pierde la mano derecha. A pesar de ello Jaime sigue conquistando sus metas y cada vez su papel se vuelve más importante en la serie.


Hodor

Este, sin duda alguna, es uno de los personajes con quien mas gente se ha encariñado a lo largo de este tiempo. Su bondad ha logrado conquistar los corazones de la audiencia. El problema que tiene Hodor es una discapacidad mental que no le ha impedido ser el mejor aliado de Bran Stark.


Tyrion Lannister

Es el menor de los hermanos Lannister (Jaime y Cersei), desde pequeño sufrió discriminación por su condición de enanismo, inclusive algunos miembros de su familia lo hacían a un lado. Esto no fue impedimento para que Tyrion se convirtiera en un personaje clave de la serie, pudiendo ocupar en dos ocasiones el puesto de la mano del rey; primero con su sobrino y ahora con la reina de los dragones, Daenerys Targaryen.


Bran Stark

Este joven miembro de la familia Stark, quedó sin la movilidad de sus piernas cuando era un niño al escalar una torre, sin embargo ha desarrollado una habilidad increíble que le permite transportar su mente a otros seres vivos y así controlarlos, como a su fiel amigo Hodor, lo que le da la posibilidad de hacer miles de cosas a pesar de no poder usar sus piernas.


Maester Aemon

Un maester es un personaje sumamente inteligente, capaz de predecir el futuro y curar miles de enfermedades, así pues Aemon se convierte en el maester del muro donde los hombres protegen a los poblados cercanos de los fantasmas del hielo a pesar de su discapacidad visual.





Fotos de: HBO
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice