Abrir Menú Móvil
Teletón México
Doodle Unidos Podemos
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Google apoya tecnología incluyente

Por: Teletón México 27-05-2016
Google lanzó el proyecto llamado “Google Impact Challenge: Disabilities”, el cual tiene como objetivo principal apoyar a distintas organizaciones sin fines de lucro con distintas ideas tecnológicas que ayuden y abran oportunidades para la gente con discapacidad.

Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí!

Como parte de este proyecto se otorgaron a 29 organizaciones donatarias, 20 millones de dólares en subsidios para ayudar a que todas estas ideas y proyectos sean desarrolladas alrededor del mundo.

Objetivo


Lo que Google buscó en estas organizaciones fue que tuvieran proyectos que cambiaran y transformaran, no solo a ellos sino al resto del mundo.

También que los proyectos aplicaran la tecnología de manera innovadora y efectiva. La tecnología no solo tenía que hacer el trabajo más eficiente, sino que también que creara o abriera paso a más soluciones y enfoques.

Los equipos de trabajo de cada organización tenían que ser lo suficiente unidos y tener sintonía para poder desarrollar sus ideas.

Este apoyo tiene dos objetivos. Por un lado, fomentar el desarrollo de aplicaciones tecnológicas y por otro lado, tiene la intención de reducir al máximo los costos para que tengan acceso a estas tecnologías todas las personas que lo necesiten.

El proyecto continuará buscando ONG’s que se dediquen a mejorar la vida de las personas con alguna discapacidad, apoyándolos con recursos y ofrecerles subvenciones.

Algunas de estas organizaciones son:

• WorldWide Hearing:
Desarrolla una herramienta de bajo costo para la detección de pérdida auditiva.
• Mission Arm & exiii:
En conjunto están creando prótesis de bajo costo, haciéndolas accesibles para todos.
• Wheelmap:
Es la creación de un conjunto de datos mundial de lugares accesibles para personas con discapacidad.
• My Human Kit:
Lanzó una plataforma en línea para conectarse con personas que necesitan prótesis de bajo costo con modelos hechos con impresoras 3D.
• Motivation:
Está probando diseños de apoyo postural personalizables para proporcionar sillas de ruedas que se adapten mejor a los usuarios de todo el mundo.
• Dan Marino Foundation:
Crearon un software que usa avatares interactivos para ayudar a los jóvenes con autismo y prepararlos para entrevistas de trabajo.
• Perkins School for the Blind:
Es a partir de datos proporcionados por personas con deficiencia visual que se puede desarrollar una tecnología que los ayuda a navegar en el GPS.
• ProPortion:
Desarrollan y distribuyen un dispositivo que produce rápidamente prótesis de buena calidad en países en desarrollo.
• APAE Brasil:
Desarrolla un sistema de mensajes de texto para ayudar a familias que tienen niños con alguna discapacidad.
• Beit Issie Shapiro & Sesame:
Trabajan en conjunto para la creación de un piloto para la solución que permita a las personas con movilidad limitada a operar smartphones con el movimiento de su cabeza.

Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí!

Si quieres saber qué otras instituciones se encuentran en el proyecto o simplemente obtener más información accede a: Google Impact Challenge: Disabilities

Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice