Abrir Menú Móvil
Teletón México
Autismo 2017
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Gracias a ti el 2do turno del CAT se hizo posible

Por: Teletón México 15-04-2015
En medio de aplausos, sonrisas y mucho amor, los nuevos niños del Centro Autismo Teletón (CAT) caminaron por primera vez hacia sus aulas.

Con esto dio inicio la inauguración del segundo turno del CAT, en donde estuvieron presentes Fernando Landeros Verdugo, Presidente de Fundación Teletón, José Bastón, Presidente de Televisión y Contenido de Grupo Televisa, Tania Karasik, Directora de Vinculación Institucional de Teletón, Francisca Labbé, Directora del CAT, Lupita Jones, Directora Nacional Nuestra Belleza México (NBM), Yamelín Ramírez, Nuestra Belleza Mundo México y nueva vocera del CAT.

También estuvieron presentes José Francisco Aguilera de Alba, Patrono Fundador de Fundación Teletón, Mauricio Vázquez Ramos, Presidente y Director General del Periódico Ovaciones, Juan Diego Gutiérrez Cortina, Presidente Ejecutivo de GUTSA, Lorena Duarte, Directora del Sistema Infantil Teletón (SIT), José Antonio Dorbecker, Directos de Medios de Teletón, Ana Elena Guerra de Grupo CP e Isabel Díaz en representación de Felipe Labbé, Director de Intellego

Con esto se duplicará la atención del Centro Autismo Teletón, ya que se estará atendiendo a 110 nuevos niños con Autismo.

“Para que cada niño ingrese se llevan 10 horas de evaluación por los especialistas y tenemos que esperar a que se adapten al centro, por ello hoy ingresaron los primeros 40 pequeños, a mediados de junio ingresan otros 20 y a principios de agosto entran los que faltan”, comentó Francisca Labbé.

La ceremonia

El evento contó con el cambio de estafeta por parte de los niños del CAT, en donde Ian, el primer pequeño del turno matutino, entregó su gafete a Santiago, el primer niño del turno vespertino.

Lizzet Padilla, mamá del pequeño Ian comentó que “gracias al CAT, al amor de los que trabajan aquí, mi niño ha desarrollado competencias que antes parecían imposibles, como hablar, cantar, relacionarse con otros niños, gracias por llegar a más niños y gracias por siempre darme el apoyo necesario”.

Por su parte Fernando Landeros declaró que “cuando nos gana el amor se eliminan los obstáculos y la vida se abre camino. Me siento muy emocionado por que cada vez el reto parece más difícil, por eso cada vez el triunfo sabe más sabroso. Ver a Ian y a su mamá celebrando la vida y los milagros que el amor produce me hace constatar que no nos equivocamos en iniciar este sueño en aquel 1997”.

Mientras tanto, Yanin Guzmán, mamá del primer menor del segundo turno platicó que “me siento feliz, ahora sí estamos listos para salir adelante y aprender juntos, gracias al CAT Santi va a poder ingresar a una escuela regular e incluirse en la sociedad en unos pocos años”.

Testimonios

“Me siento muy emocionada de llegar al día en que empiezan a ingresar los niños, estoy muy agradecida con todos los que donaron, con el Consejo que siempre nos apoya y con los medios que siempre están presentes”, Francisca Labbé, Directora del CAT.

“Estoy muy agradecido con todo el país, feliz por todas las familias que ahora ya tienen una esperanza real. Valió la pena todo el esfuerzo de diciembre, la vida siempre da milagros y este es otro, me da gusto poder decir que por Teletón no hablan sus discursos hablan sus hechos” Fernando Landeros, Presidente de Fundación Teletón.

“Estoy muy contenta y agradecida con la gente que hizo un esfuerzo en el Teletón 2014, gracias a ellos esto es posible. Esto nos compromete aún más a seguir trabajando para seguir elevando la calidad y el amor en todos nuestros servicios”, Tania Karasik, Directora de Vinculación Institucional Fundación Teletón.
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice