Abrir Menú Móvil
Teletón México
Doodle Unidos Podemos
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Gran éxito la 2da carrera Atlética CRIT Durango

Por: Teletón México 29-09-2015
Con la participación de más de mil corredores, se llevó a cabo la segunda edición de la carrera atlética de 5 y 12 kilómetros a beneficio del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón de Gómez Palacio.

Los campeones absolutos dentro de la distancia de 12 kilómetros fueron Cuauhtémoc Modesto Ibarra en la rama varonil, y Alejandra Jaramillo Muñoz en la femenil, mientras que en la prueba de 5 kilómetros, los primeros en cruzar la línea de meta fueron el maderense Evaristo García Algarate por los varones, y Adriana Camarrillo por las damas.

La mañana fue bastante amigable en cuanto a clima, hasta que el astro rey hizo presencia y los corredores empezaron a resentir el calor, pero en general fue una competencia agradable, familiar y que cumplió su propósito de reunir fondos mediante inscripciones, para el evento teletón 2015.

Evaristo García Leal fue el mejor atleta en la distancia de los 12 kilómetros, al arribar a la meta, ubicada en las instalaciones del CRIT Durango, con un cronometraje de 45 minutos y 4 segundos, superando por mucho a su más cercano perseguidor, Rodrigo Rendón, quien finalizó con tiempo de 52 minutos y 5 segundos; el podio de ganadores lo completó Ricardo García.

Por las damas, Alejandra Jaramillo Muñoz se hizo de la primera posición con crono de 1 hora, 2 minutos y 59 segundos, superando a Hillary Velázquez Ortega (1:03:34) y a Hilda Cristina Gallegos (1:04:40).

Dentro de la categoría de 5 kilómetros, los 16 minutos y 2 segundos de Evaristo García Algarate se convirtieron en la mejor marca de esa modalidad, dejando en segundo lugar a Luis Gustavo Bertaud Díaz, y el tercer puesto correspondió a Jesús Márquez Rubio.

En la rama femenil, la gran ganadora fue Adriana Camarillo con su cronometraje de 19 minutos y 45 segundos, Bibiana Modesto Ibarra fue la segunda mujer en arribar a la meta, con crono de 20:48, mientras que en tercera posición llegó Diana Kayra Perales.

En las instalaciones del CRIT Durango familiares de los corredores, colaboradores recibían a los competidores entre porras y aplausos.

La Carrera Infantil empezó a las 9:40 am y el ganador fue Jesús Andrés Valerio en la cual se pudo contar con una participación infantil de más de cien niños. Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice