Abrir Menú Móvil
Teletón México
Doodle Unidos Podemos
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Hábitat III

Por: Teletón México 17-10-2016
Del 17 al 20 de Octubre se celebrará en Ecuador Quito, la 3era Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible.

El motivo principal de esta reunión es fortalecer el compromiso que se tiene para con el desarrollo sostenible de pueblos, ciudades, etc, sean rurales o urbanos.


El Hábitat III abrirá las puertas a la evaluación de las tendencias urbanas cambiantes, y como impactan en el desarrollo humano y su bienestar, sobre todo el ambiental. Algunos temas importantes son : la pobreza, la calidad de vida, la degradación ambiental, la inclusión y el cambio climático.

Son casi 200 gobiernos nacionales los que entrarán en la mesa de decisiones sobre el desarrollo sostenible para los próximos 20 años.

Esta conferencia tendrá sede en Quito, para celebrar los premios e iniciativas que ha propuesto en el desarrollo para soluciones de vivienda para el cambio climático. De igual manera, en 1978 Quito fue reconocida por la ONU por ser de las primeras ciudades en ser consideradas Patrimonio de la Humanidad.

Sostenible: el desarrollo que satisface las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades.


Los efectos de la excesiva población viviendo en zonas urbanas ha incrementado la degradación del medio ambiente, sobrepoblación y contaminación, desigualdad económica y consumo de energía; estos son sólo algunos de los temas por los cuales Hábitat III es de suma importancia para asegurar un mejor futuro y concientizar sobre la situación actual mundial.

Algunos de los debates más importantes a tratar son:
*Propuesta sobre el clima.
*Nuevos objetivos para el desarrollo global para combatir la pobreza hacia el 2030.

Hábitat III tiene entonces como objetivo planificar la Nueva Agenda Urbana. Este modelo establece nuevas normas de desarrollo y estrategias que tomen en cuenta los patrones de evolución del nuevo siglo.
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice