Abrir Menú Móvil
Teletón México
Autismo 2017
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

¡Hermanitos al CAT!

Por: Teletón México 01-09-2015
En Fundación Teletón no sólo se atiende a los niños que reciben el servicio, sino también a sus familias. Un ejemplo de ello es la actividad realizada por el Centro Autismo Teletón, en la cual la semana pasada recibió a los hermanitos de nuestros niños con autismo.

La actividad consistió en dividir a los niños en grupos por edad para que tomaran un taller con el fin de poder comprender mejor la condición de su hermano(a) y así poder contribuir de la mejor manera posible a la situación que viven como familia.

A su llegada, nuestros especialistas les tenían preparadas muchísimas actividades que les ayudaron a entender mejor qué es el autismo, cómo siente su hermanito, cómo se comporta y por qué, así como qué pueden hacer para ayudarlo o incluirlo en sus juegos.

Los niños crearon gafetes con su nombre, vieron videos, jugaron y hasta pintaron en cartulinas lo que aprendieron en el día.

El objetivo de este tipo de talleres es que el niño con autismo se pueda integrar a su familia y que ésta pueda comprenderlo y conocer las mejores formas de apoyarlo. Por ello, el Centro Autismo Teletón también ofrece talleres para padres y abuelitos.
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice