Abrir Menú Móvil
Teletón México
Ven y visita
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Historias inspiradoras acerca del cáncer

Por: Teletón México 11-02-2017
El cáncer es una enfermedad sumamente agresiva que afecta a alrededor de 200 mil mexicanos cada año. Se ha convertido en la tercera causa de muerte en nuestro país en mayores de edad y la segunda en menores de 18 años.
 
Las personas que padecen esta enfermedad, los seres queridos que los rodean se enfrentan a un duro proceso que en la mayoría de los casos deteriora el ánimo y entereza de las personas involucradas.
 
Sin embargo existen también muchas historias en donde sucede todo lo contrario, historias inspiradoras que demuestran que el amor, la fuerza y la determinación tanto de los pacientes como de sus familiares son un parte aguas para salir delante de esta enfermedad.
 
Por esta razón a continuación te daremos a conocer algunas de estas historias:
 
Perla González
 
Perla es una joven de Tamaulipas que padeció leucemia hace algunos años, enfermedad que la hizo aplicarse un sin fin de medicamentos que le trajeron varias reacciones secundarias como la falta de apetito y la pérdida de cabello.
 
Los médicos le aconsejaron que no usara productos convencionales para su cabello ya que al tener químicos, estos podrían hacer que se agravara el problema.
 
Ante esta situación y el alto costo de los productos naturales, Perla decidió no darse por vencida y creó su propio shampoo para personas con cáncer, al cual llamó Zoet en honor a una pequeña que conoció durante su tratamiento.
 
El shampoo ha sido todo un éxito y ha otorgado resultados increíbles que ya han ayudado a cientos de personas con esta enfermedad.
 
Actualmente Perla ya se encuentra curada y sigue llevando su creación a quienes más lo necesitan.
 
 
Campbell Ramess
 
Campbell es un niño que a los 9 años comenzó a crear osos de peluche con la ayuda de su máquina de coser para regalárselos a los niños con cáncer.
 
Todo inició cuando a su padre le detectaron esta enfermedad, en un inicio, Campbell no sabía como ayudarlo, pero poco tiempo después decidió hacerle un oso de peluche para que siempre estuviera acompañado en el hospital.
 
Hasta la fecha ha logrado confeccionar alrededor de 800 osos de peluche, que han sido entregados a niños con esta enfermedad, y los cuales han encontrado en este regalo un motivo más para sonreír.
 
 
Vinny Desauteles
 
El año pasado dimos a conocer la historia de Vinny, un niño que dejo crecer su cabello con el objetivo de donarlo a niños con cáncer.
 
Poco tiempo después de que Vinny donara su cabello los médicos le detectaron cáncer en su ojo en grado 4, su historia se empezó a conocer y Vinny siguió luchando para que más niños ahora como él pudieran tener apoyo de la sociedad para enfrentar el cáncer.
 
Vinny se convirtió en un ejemplo de vida y amor, actualmente sigue luchando contra esta enfermedad, se ha sometido a varios tratamientos y próximamente se someterá a una cirugía que lo ayude a combatir esta enfermedad.
 
 
Como podemos ver estas historias nos inspiran a nunca darnos por vencidos, a ayudar a los demás y a creer en que el amor ayuda a superar cualquier obstáculo.
 
 
 
 
 
 
Fotos de: Victory for Vinny, Upscol y Nuestro mundo online
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice