Abrir Menú Móvil
Teletón México
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

HITO te invita al “1er Congreso de Diagnóstico de Certeza del Cáncer Infantil”

Por: Teletón México 12-08-2015
Difundir las metodologías científicas actuales para el desarrollo de técnicas de biología molecular, citogenetica, citometría de flujo, Inmunohistoquimica, procesamiento celular y todo lo relevante al adecuado diagnóstico del paciente oncológico pediátrico, son los principales objetivos del 1er Congreso de Diagnóstico de Certeza del Cáncer Infantil.

De acuerdo con información del Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), éste evento se realizará en sus instalaciones el día 21 y 22 de agosto. Las bases de inscripción y el programa pueden ser consultados en el siguiente enlace:
http://www.hitocongresos.org/inscrip-diag.php

El Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), es el primer y único centro integral especializado en el tratamiento de niños con cáncer en México, que atiende a pacientes de 0 a 18 años.

El HITO cuenta con áreas diseñadas cuidadosamente en base a parámetros nacionales e internacionales para ofrecer un entorno de bienestar a los niños y sus familias. Lo cual, les brinda un ambiente cálido y de comodidad durante su tratamiento.

Dentro del complejo hospitalario se encuentra la casa Teletón, que da alojamiento a los pacientes y sus familias. Éste modelo de atención único en México ayuda al manejo oportuno de complicaciones, reduce la tasa de mortalidad y disminuye la deserción del tratamiento.

De acuerdo a información de la Secretaría de Salud, el cáncer es un grupo de más de 100 enfermedades caracterizado por el crecimiento anormal y desmedido de las células. La detección y atención oportuna representan un reto en las áreas de salud y comunicación.

En México, cada cuatro horas muere un niño por cáncer, es la segunda causa de muerte en niños de entre los 5 y 12 años; existen 18 nuevos casos por cada 120 mil habitantes, esto significa que cada año uno de cada 10 mil niños desarrolla cáncer. Hay aproximadamente 5,040 nuevos casos al año en nuestro país, de los cuales, según el INEGI, el 40% son menores de 18 años.

El 70% de los cánceres son curables si se detectan a tiempo. Es por ello que la Sociedad Internacional de Oncología Pediátrica ha emitido información para la detección oportuna del cáncer infantil, la cual ha sido adoptada por el HITO para que la población general pueda identificar sus síntomas y llevar a sus hijos a revisión. Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice