Abrir Menú Móvil
Teletón México
Ven y visita
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Hogar a tu medida

Por: Teletón México 09-03-2017
El programa “Hogar a tu medida” del Infonavit brinda soluciones para los derechohabientes con discapacidad, facilitando la adquisición de créditos hipotecarios que garanticen la accesibilidad dentro de sus hogares, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
 
A este programa se ha sumado Fundación Teletón,  desde el 28 de octubre de 2016, con el fin de apoyar a las familias que necesiten ser parte de esta iniciativa para mejorar su calidad de vida.

En su momento, Fernando Landeros, presidente de Teletón comentó que “el ‘Convenio de colaboración a favor de la vivienda incluyente’ hace que la casa se convierta en hogar gracias al Infonavit. No hay país que se pueda decir incluyente si no se empieza por la propia casa”.

La unión de esfuerzos entre Infonavit y Teletón permitirá traducir esta visión social, esta visión de inclusión, en hechos concretos a partir de sumar estos esfuerzos y de adaptar estas viviendas a la condición de quienes viven en situación de discapacidad.

“El que una casa nos reciba con una buena rampa es la mejor señal de bienvenida para entrar a esa casa, el que una casa tenga barandales es el mejor apoyo para sentirte querido y para sentirte protegido en tu casa. Nos permite volver a hacer y sentirnos y transformar esa casa en un hogar”, comentó el presidente de Fundación Teletón.
 
En su sitio de internet el Infonavit señala que Hogar a tu medida “es opcional, si aceptas, se te entregará el vale Hogar a tu medida que corresponda al tipo de discapacidad que acreditaste y el que podrás canjear por el equipo que requieres instalar en tu vivienda (timbres, sensores, alarmas, barras de acero, rampas, piso antiderrapante, etcétera)”.
 
Además aclara que “para obtener este beneficio debes solicitarlo al momento de tramitar tu crédito y acreditar la discapacidad con el certificado que expide el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, o los médicos de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, las secretarías de Salud de cada entidad federativa, o del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia”.
 
Para más información da click al siguiente link:
 
 
 
 
 
Foto de: NTR Zacatecas .com
 
 
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice