Abrir Menú Móvil
Teletón México
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

El HITO: Entre los Mejores de Latinoamérica

Por: Teletón México 28-11-2017
El Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) figura entre los cuatro mejores hospitales de México, dentro del Ránking de Clínicas y Hospitales de América Latina 2017, creado por la empresa chilena-sueca de medios: América Economía.
 
El HITO comparte su aparición en el ránking con tres hospitales privados mexicanos (Médica Sur, de Ciudad de México; el Hospital Galenia, de Cancún; y el Hospital Ángeles Lindavista, de Ciudad de México). Es el único centro oncológico infantil que figura en el listado.
 
El ránking anual de América Economía evalúa a más de 200 hospitales -públicos y privados- de América Latina, en los siguientes puntos:
 
Seguridad del paciente: mide los riesgos hospitalarios y su transparencia.
 
Capital humano: es una evaluación del plantel médico, de enfermería y del gobierno hospitalario.
 
Capacidad: se consideran los egresos, las camas, las especialidades y subespecialidades, los laboratorios y las cirugías.
 
Gestión del conocimiento: mide la capacidad de generar, obtener y difundir conocimientos médicos en el centro hospitalario.
 
Eficiencia: se evalúan tasas de ocupación de camas o quirófanos, la eficiencia México y los mecanismos de gestión de calidad.
 
Prestigio: se aplican encuestas para obtener la opinión de los médicos de los hospitales participantes.
 
Dignidad y experiencia del paciente: se observan indicadores como comités de ética, participación de pacientes y familiares y los protocolos de responsabilidad médica.
 
HITO
 
El Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) inició operaciones el 21 de noviembre de 2013. Es un hospital de tercer nivel de atención, especializado en cáncer infantil. Atiende a pacientes de 0 a 18 años de edad.
 
El HITO cuenta con laboratorios de patología, biología molecular, citogenética y criopreservación con los más altos estándares de calidad, y con tecnología de punta, operados por personal altamente calificado.
 
El hospital hace uso de equipamiento para tratamientos quirúrgicos y de radioterapia con tecnología de última generación, que permiten precisión en los procedimientos, minimizando los efectos secundarios o colaterales.
 
En el HITO se siguen protocolos internacionales de tratamiento con un alto apego y vigilancia médica. Se cuenta con un robusto equipo de medicina crítica para el control de infecciones intrahospitalarias.
 
El tiempo de estancia en el hospital se encuentra en función del diagnóstico y del riesgo al momento del diagnóstico, por lo que fluctúa entre meses hasta 2.5 años.
 
Actualmente se atiende a pacientes con leucemias agudas, tumores cerebrales, linfomas, sarcomas óseos o de tejidos blandos, neuroblastomas y retinoblastomas, entre otros.
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice