Abrir Menú Móvil
Teletón México
Mexico de pie Alto
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Inclusión Laboral llega a la Selección Mexicana

Por: Teletón México 13-04-2015
El programa de Inclusión Laboral de Teletón, trabaja con el objetivo de lograr que las personas con discapacidad y autismo se coloquen en un trabajo digno.

Con ello, la gente que acude a esta área de la Fundación, puede encontrar un empleo que le permita elevar su calidad de vida.

Casos de éxito

Un ejemplo claro del éxito de este programa son Raúl Marbán, Jaime Ferrer y Carlos Ochoa, quienes encontraron empleo por este medio.

Estos jóvenes con Autismo actualmente trabajan en la empresa Intellego, compañía que desarrolla software computacional.

1 día de trabajo con la Selección Nacional

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) invitó a estos tres jóvenes a trabajar durante un día en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

En esta jornada estuvieron acompañados de Daniel Schifter y Felipe Córdoba, sus compañeros de Intellego que también padecen de la misma condición.

Durante todo el día, los 5 jóvenes realizaron distintas actividades con la Selección, como ayudar a preparar algunos de sus alimentos y recogiendo balones durante el entrenamiento.

Miguel Herrera, técnico del TRI, comentó que “esta visita nos ayudó para pensar y ratificar que trabajamos para la sociedad, para darles muchas alegría”.

El entrenador también declaró que “estos jóvenes nos vinieron a dar muchas alegrías, nos dieron un ejemplo de vida, yo tengo un sobrino con Autismo por eso sé de que trata todo esto, en verdad es algo que nos motiva y nos deja muchas enseñanzas”.

Para finalizar, el estratega nacional quiso dar un mensaje el cual fue “debemos entender que ellos son iguales a nosotros, se apasionan, se divierten, tienen ideas diferentes al igual que cualquier persona, por eso tenemos que ser capaces de seguir incluyéndolos en todas las actividades de la vida”.

Los jóvenes nos cuentan su experiencia

“Hoy me sentí muy contento, conocí a los jugadores, cómo trabajan y ver las instalaciones, mi cultura al respecto creció mucho, me encantó”, Raúl Marbán.

“Me la pasé súper, nunca imaginé vivir esta experiencia con la Selección, yo soy aficionado desde los 6 años, platicar con el Maza y Miguel fue lo que más me gustó, me llevo grandes aprendizajes de esto”, Jaime Ferrer.

“Es extraordinario estar aquí, me llevo una grata impresión, los jugadores y Miguel son excelentes personas que me dejaron muchos buenos recuerdos”, Daniel Schifter.
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice