Abrir Menú Móvil
Teletón México
Ven y visita
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Inclusión laboral de personas con autismo

Por: Teletón México 16-04-2016
Una encuesta realizada por OCC Mundial reveló que el 50 por ciento de los trabajadores mexicanos ha sido discriminado en algún empleo. Además, cifras de la ONU reportan que el 14% de personas con autismo o discapacidad que trabajan, lo hace sin recibir paga.

Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí!

Por esta razón, el Congreso de la Unión analiza un proyecto de ley para impulsar la plena inclusión de las personas con autismo. Se trata de una ley transversal que promueva ejercer sus derechos en el ámbito de salud, educación y empleo, con la creación de empresas incluyentes.

Una empresa incluyente se caracteriza por ejercer la equidad ante cualquier persona, debe ser totalmente accesible (tanto a servicios, instalaciones y acceso a la información) y debe estar dispuesta a aceptar a personas sin importar su condición de vida, preferencias, nacionalidad, etnia, creencias y sexo.

La empresa incluyente debe tomar medidas para asegurar de manera progresiva que todas las personas cuenten con las mismas oportunidades para acceder a los programas, bienes, servicios y productos.

Fundación Teletón es una de las 25 instituciones que forman parte de , un proyecto que tiene como fin construir un México más incluyente, y con equidad de oportunidades laborales para personas con autismo y discapacidad.

Respecto al autismo, recientemente se lanzó un nuevo portal que lleva por nombre TheSpectrumCareers.com; diseñada para promover puestos de trabajo inclusivos para la comunidad autista.

Así como esta página, existen otros sitios y aplicaciones que ofrecen oportunidades de empleo a personas con autismo. Ken’s Krew es un ejemplo; esta página, en asociación con empresas incluyentes, busca el mejor empleo de acuerdo a las aptitudes y habilidades de cada persona que lo solicita.

Por otro lado, también podemos encontrar proyectos para las personas que estudian y desean trabajar. El programa Project Search ayuda a encontrar vacantes como ayudante o servicio social para los estudiantes con discapacidad.

Una página recomendable para las personas con autismo que buscan trabajo es Autism Speaks. El portal se dedica a la difusión de páginas, aplicaciones y herramientas para apoyar la inclusión laboral, por ejemplo, Tool Kit Empleo está diseñada para ayudar a las personas a encontrar y mantener un empleo competitivo en el mercado laboral actual.

Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí! Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice