Abrir Menú Móvil
Teletón México
Doodle Unidos Podemos
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Intensa-Mente y el autismo

Por: Teletón México 29-04-2016
En 2015, Intensa-Mente, la taquillera película de Pixar, no sólo fue bien recibida por la crítica especializada, también obtuvo reseñas positivas por parte de las familias de niños y niñas con autismo.

Esta cinta es protagonizada por Alegría, Tristeza, Temor, Desagrado y Furia, las emociones de una niña de 11 años. A lo largo del filme, es posible conocer la vida interior de otros personajes, incluidos maestros, perros, gatos, payasos, y la madre y el padre de Riley.

Además de conmover a los millones de personas que vieron la película, Intensa-Mente se convirtió en una gran herramienta para que los niños y niñas con autismo reconozcan -y puedan nombrar- sus emociones. Esto se puede ver en la gran cantidad de publicaciones realizadas por sus padres y madres. A continuación, compartimos algunas de ellas:

En el blog OC Mom Blog, Shelby Baron, madre de Jackson, escribió:

“Uno de nuestros retos más grandes con Jackson es enseñarle a expresar sus emociones y a leer las emociones de otras personas. Siento que esta película le ayudó a entender qué es la alegría y qué es el enojo, pues lo explica de una forma sencilla y con mucho humor, que es una gran herramienta educativa”.

Lisa Smith, madre de Tate, escribió para Autism Speaks:

“Siempre quise comprender las emociones de mi hijo e Intensa-Mente me ayudó: Alegría toma el control de Tate cuando ríe por largos periodos de tiempo mientras todos nos preguntamos por qué. Tristeza está confundida, subdesarrollada, y nunca logra convencer a Tate de llorar. Enojo produce lágrimas cada vez que lo provocan. Desagrado es hiperactiva; casi todos los alimentos hacen que ese personaje quiera vomitar, los aromas que nadie nota representan un gran problema para Desagrado. Miedo también es hiperactivo y quita el control a las demás emociones”.

En el sitio The Mighty, Kathy Hooven, madre de Ryan, escribió:

“Cuando Ryan vio la película descubrió algo nuevo, y yo también. Cuando observé cómo comenzaba a comprender las emociones, yo comprendí algo más: por más que quiera asegurar que mi hijo siempre sienta Alegría, lo más importante es él sepa nombrar, entender y procesar sus emociones, y que esté consciente de que está bien experimentar Tristeza, Enojo, Miedo y Desagrado cuando Alegría se pierde”.

Comparte con nosotros cómo cambió tu percepción de las emociones tras ver Intensa-Mente.

Portada por: DogLoverz vía Deviant Art Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice