Abrir Menú Móvil
Teletón México
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

La doctora Elsa Pérez Flores toma curso de miología en París

Por: Teletón México 30-07-2015
La capacitación y preparación de todos los colaboradores médicos de Fundación Teletón es sumamente importante para el éxito en la rehabilitación de los niños, por ello contamos con los mejores especialistas en su campo, prueba de ello es doctora Elsa María Ivon Pérez Flores, Subdirector Médico de Clínica del Centro de Rehabilitación de Baja California Sur.

Pérez Flores es especialista en rehabilitación con alta especialidad en rehabilitación pediátrica y con un diplomado en neurorehabilitación pediátrica, sin embargo su sed de aprendizaje la motivo a seguir capacitándose.

Así pues, la doctora Elsa decidió viajar a París, Francia, para asistir a la Escuela de Verano del Instituto de Miología, donde se inscribió por cuenta propia a un curso intensivo de 10 días sobre enfermedades neuromusculares, en uno de los hospitales más prestigiados de Europa, el Pitié-Salpêtrière.

Cabe señalar que en la actualidad existen muy pocos especialistas en miología, ciencia que se especializa en el estudio de los músculos del cuerpo, por ello la importancia de asistir a esta capacitación en donde además se crearon redes internacionales de apoyo.

Los temas que se manejaron en este curso y que se encuentran dentro de enfermedades musculares van dirigidos a médicos y científicos con postgrado, divididos en aspectos teóricos y prácticos en diversos en talleres los cuales incluyen miopatías congénitas, adquiridas, distrofias congénitas, distrofias musculares, enfermedades del asta anterior de la médula espinal como atrofia espinal y esclerosis lateral amiotrófica.

También se abordaron enfermedades de la placa motora como miastenia graves, además de que se cubrió de una manera muy amplia el diagnóstico histológico, molecular y genético, las últimas investigaciones en abordaje terapéutico farmacológico y con terapia celular.

Los encargados de impartir el curso son médicos especialistas que están a la vanguardia en el estudio de enfermedades propias del músculo, con reconocimiento internacional como el doctor Fardeau, fundador del Instituto de Miología, el doctor Urtizberea, la doctora Romero, jefa del departamento de patología en el Hospital Pitié-Salpêtrière, el doctor Bertini y la doctora Quijano, jefa de pediatra del Hospital Poincaré.

Con ello, Flores Pérez regresó al CRIT Baja California Sur con enormes y valiosos conocimientos los cuales ayudarán a mejorar la atención y calidad en el diagnóstico y tratamiento de nuestros niños.
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice