Abrir Menú Móvil
Teletón México
Doodle Unidos Podemos
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

La gran búsqueda del tesoro, piratas resilientes

Por: Teletón México 16-10-2015
Encuentro de niñas, niños y adolescentes 2015

Los piratas son vistos como bandidos, rebeldes o personas de malos modales, sin embargo detrás de esa imagen, un pirata es una persona valiente, aguerrida, dispuesta a afrontar adversidades en sus aventuras; muchos de ellos fueron amputados de diferentes partes del cuerpo, recordemos características de ellos como la pata de palo, el parche en el ojo, el uso de un garfio, etc.

La condición física de un pirata no impedía que abandonara sus metas y objetivos: conseguir los tesoros preciados.

“La gran búsqueda del tesoro, piratas resilientes” fue el título del encuentro de niños, niñas y adolescentes que se llevó a cabo en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Neza el pasado dos de octubre. Los objetivos estuvieron enfocados en que los participantes reconocieran sus potencialidades mediante actividades lúdicas y vivenciales que les permitiera fortalecer la resiliencia. Se realizaron actividades separadas y simultáneas con los padres y los usuarios participantes.

Utilizando analogías y metáforas que hicieran referencias a los piratas, se diseñaron diferentes estaciones de trabajo llamadas islas, dentro de las cuales los niños, niñas y adolescentes tuvieron que cumplir con diferentes retos en donde pusieran en práctica y reconocieran habilidades tales como el humor, el autoconomiento, las habilidades sociales, las redes de apoyo y el manejo del estrés.

Al finalizar el encuentro, la satisfacción por el arduo trabajo realizado tanto de los padres como de los niños, niñas y jóvenes fue evidente en sus rostros; muchos de los participantes se divirtieron, otros tantos hicieron amistades y muchos más se dieron la oportunidad de reconocer sus recursos personales y familiares que la vida les brinda.
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice