Abrir Menú Móvil
Teletón México
Mexico de pie Alto
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

La inclusión comienza en la familia

Por: Teletón México 15-09-2015
El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Coahuila realizó la quinta Semana de Inclusión en donde las familias del Centro Teletón tuvieron la oportunidad de realizar trámites, contratar servicios y conocer un poco más acerca de la inclusión social.

Uno de los objetivo de la semana de Inclusión fue impulsar desde el seno familiar la inclusión de los niños, niñas y adolescentes en cualquier actividad (recreación, cultura, deporte, etc) y además, saber cómo ejercer sus derechos.

Para ello, se dieron una serie de pláticas y actividades a fin de que las familias conocieran el quehacer institucional y las organizaciones que trabajan por los derechos de las personas con discapacidad, para que sus hijos gocen de sus derechos y tengan una inclusión plena y mejoren su calidad de vida.

A la quinta Semana de Inclusión acudieron 25 instituciones, entre las que destacaron la Secretaria de Salud, IMSS, registro civil, INEDEC, PRONNIF, Derechos Humanos, Infonavit, placas y licencias, DIF, SEDESOL, Secretaria de Educación.

Las dependencias citadas brindaron:
- Orientaciones /información a 1139 familias.
- 210 trámites completos.
- Realizaron 378 entregas de materiales.
- 97 procedimientos médicos (toma de TA, glicemia).
- Realizaron 300 servicios relacionados al autocuidado (cortes cabello).
- Impartieron 5 pláticas coordinadas por integración social a un total de 623 asistentes.
- 5 pláticas coordinadas por psicología familiar a 334 asistentes. Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice