Abrir Menú Móvil
Teletón México
Doodle Unidos Podemos
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Las fiestas y el autismo: 4 consejos

Por: Teletón México 28-07-2016
Las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) se identifican, entre otras cosas, por tener ciertos intereses y actividades repetitivas o restringidas. Si alguna actividad sale de su rutina cotidiana, los niños y niñas con autismo pueden reaccionar de diversas formas, ya sea llorando, queriendo salir del lugar, teniendo dificultades en habilidades que ya dominaban o fijando su atención en aspectos específicos.

Todas estas reacciones son normales, ya que están respondiendo a un ambiente nuevo y desconocido para ellos. Además, es probable que en la fiesta se encuentren con personas que no han visto nunca o alimentos que no han probado anteriormente. Si a esto le sumamos una gran cantidad de estímulos visuales y auditivos, la situación puede complicarse.

Sin embargo, tomando en cuenta algunas medidas, podemos ayudar al niño a sobrellevar mejor los festejos.

1. Planea con anticipación: puedes anticipar la situación por la que pasará el niño platicándole algunas cosas sobre el evento, o por medio de un calendario visual o una historia social.

2. Adapta el evento y su contexto a la realidad de tu familia: alguno de los padres puede permanecer más tiempo con el niño durante la fiesta.

3. Habla con tus familiares y amigos: platícales acerca de las necesidades del niño con TEA y cómo pueden apoyar.

4. Lleva objetos que le gusten al niño: ya sea un juguete, una manta o un dulce, los objetos familiares lo harán sentir seguro.
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice