Abrir Menú Móvil
Teletón México
Autismo 2017
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Los altos costos del cáncer

Por: Teletón México 05-05-2016
El cáncer infantil representa un gran reto para las familias de nuestro país, no sólo porque se ha convertido en la principal causa de muerte por enfermedad en mexicanos de cinco a 14 años de edad –según reporta el Sistema Estadístico Epidemiológico de las Defunciones (SEED)-, también porque es la enfermedad más costosa, de acuerdo con el Instituto Americano para la Investigación sobre el Cáncer (AICR, por sus siglas en inglés).

Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí!

Las familias del HITO no pagan la atención ni los medicamentos que reciben mientras están internadas en el hospital.


Los costos de atención promedio en el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) varían desde los 300 mil pesos hasta los dos millones de pesos, según reporta la doctora Andrea Ellis, subdirectora de oncología de este centro médico ubicado en Querétaro. La doctora explica que la elevación en los precios surge cuando los pacientes tienen complicaciones.

En algunos casos, los niños con cáncer “están bajos de defensas y presentan infecciones”. Cuando éstas son graves, ellos deben permanecer en terapia intensiva (que cuesta al HITO 22 mil pesos diarios). Aunado a esto, las infecciones deben ser controladas con medicamentos de 200 mil pesos por mes (cuyo tratamiento puede durar desde 10 días, hasta un año).

El 60 por ciento de los niños del HITO no muestran complicaciones durante su tratamiento; el 40 por ciento restante, sí.


Otras complicaciones del cáncer infantil incluyen el daño a los riñones -ocasionado por la quimioterapia-, que se trata con hemodiálisis (el uso de un riñón artificial) y que aumenta 500 mil pesos al costo total del tratamiento.

El HITO es uno de los mejores hospitales del mundo para atender el cáncer infantil, y funciona con tus donativos. Tú puedes apoyar a las familias que reciben atención en este centro médico. Hazlo aquí.

Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí! Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice